Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
San Luis Potosí > Dos triunfadora en la segunda novillada de la temporada

Dos triunfadora en la segunda novillada de la temporada

Publicado por Everardo González el 30/7/2016
Dos triunfadora en la segunda novillada de la temporada
[Everardo González] Dos orejas en se cortaron en el segundo festejo menor realizado en la Monumental Plaza Charra de la Calzada de Guadalupe de la Capital Potosina.

Se lidiaron cuatro novillos de extraordinaria calidad de Manolo Martínez, así como el de Karla y Paco Santoyo.

EL FESTEJO
Abrió plaza Francisco Martínez quien recibió su enemigo de nombre 'Don Beto' con dos largas de rodillas, para ya de pie instrumentar a la verónica. Tomó las banderillas dejando los dos últimos pares en buen sitio. Con la muleta faena en la que el novillo le exigía pensar rápido en la cara, sin embargo el novillero no se movía, para de esta manera sacar muletazos de calidad por ambos lados. Con la espada en el segundo intento la dejó tendida, tomando la espada corta de descabello terminando en el segundo golpe. Salió al tercio, no sin antes sonarle un aviso desde las alturas. Al buen novillo se le ordenó arrastre lento.

El segundo espada del cartel fue Sebastián Román, quien enfrentó a 'Triunfador', al que recibió con una larga de rodillas para después abreviar a la verónica. Con la muleta faena larga, consiguiendo los mejores momentos por el lado derecho, pero con tandas cortas. Con la espada en el primer viaje la dejó trasera y tendida, tomó la espada corta sin fortuna, por lo que el novillo tras sonarle lo avisos fue devuelto vivo a los corrales. La gente lo premió con salida al tercio al torero.

Baruch Arreola fue el siguiente espada en actuar quien anduvo en torero. Con el capote q la verónica. Con la muleta valiente y variado, buscando siempre agradar al respetable a la par de mostrarse como novillero. Con la espada entera en buen sitio para ser premiado con una merecida oreja.

El penúltimo del festejo correspondió a Karla Santoyo quien estuvo bien con el capote.
Con la muleta faena de torera buena, valiente, variada, de clase, muy de la casa torera y ganadera Santoyo. En su quehacer pegó ocho tandas de calidad por ambos lados, en especial corriendo la mano largo y templado por el derecho, siguiendo en ese tenor por el izquierdo. Con la espada en el segundo intento la dejó entera en buen sitio para ser premiada con una oreja, al de Santoyo vuelta al ruedo.

Cerró plaza Sebastián Ibelles, quien estuvo elegante s la verónica. Con la muleta toreo sólido y de buen sabor, pensando en todo momento en la cara de su novillo, corriendo la mano largo y con clase por el lado derecho. El novillo le echó mano, lanzándolo por los aires pero tal es su suerte que al caer a la arena, el novillo hizo lo mismo pero encima de él, lo que hizo que el diestro fuera retirado en ambulancia para ser valorado médicamente.



Explorar artículos
Artículo anterior Los de La Joya para San Luis Potosí Solera, arte e ímpetu... todo en Santa Cruz de Xarama Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo