Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
San Luis Potosí > Dos orejas para Fermín Rivera en San Luis Potosí

Dos orejas para Fermín Rivera en San Luis Potosí

Publicado por Everardo González el 25/8/2016
Dos orejas para Fermín Rivera en San Luis Potosí
[Everardo González] Con el corte de dos orejas, Fermín Rivera se llevó el mano a mano en la tradicional corrida de San Luis Rey de Francia, en la plaza de toros El Paseo.

Se lidiaron toros de José Julián Llaguno, de impecable presentación, mismos que fueron aplaudidos en la salida, pero desiguales en juego.

Fermín Rivera: Palmas, oreja y oreja.
Arturo Saldívar: Al tercio, oreja y aplausos.

________


EL FESTEJO
Abrió plaza Fermín Rivera, enfrentando a ‘Economista’, con el que estuvo elegante a la verónica. Con la muleta el toro muy pronto paró, por lo que el coletudo literalmente tuvo que meterse entre los pitones con el fin de lograr algunas acometidas. En el primer viaje tras de la espada finiquitó su labor escuchando palmas.

El segundo del festejo llevó por nombre ‘Recuerdo’, para Arturo Saldívar, con el que estuvo esforzado a la verónica. Su labor muleteril la inició con doblones largos, del tercio al centro del redondel, para ahí pegar una tanda por derecha que le fue jaleada por el respetable, repitiendo en la segunda tanda, aunque desde ésta, el toro comenzó a regatear la embestida, probando por el izquierdo, en donde de plano el toro no quizo saber nada. Con la espada en el primer viaje la dejó entera en buen sitio. La gente lo sacó al tercio.

Devoto’ para Fermín Rivera, quien estuvo elegante a la verónica. Con la muleta lo mejor lo hizo por el lado derecho, en donde pegó dls tandas a un toro que había que esperar y dar su distancia. Por la izquierda una tanda con el sello de la casa. Con la espada entera en buen sitio para una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El cuarto del festejo llevó por nombre ‘Polanco’, para Arturo Saldívar quien estuvo bien a la verónica. Con la muleta faena en la que por momentos naufragó, dado que el toro regateaba las embestidas y que fue áspero, pese a ello el diestro estuvo con la disposición de agradar. Con la espada entera en buen sitio para una oreja que fue pitada.

En el lugar de honor salió ‘Chato’ para Fermín Rivera, quien estuvo breve con la capa. Con la muleta faena en la que el coletudo hizo todo, pues el toro terminó vendiendo caro cada pase, por lo que él fue el diestro quien se metió literalmente entre los pitones. En el primer viaje la dejó en buen sitio, para ser premiado con una oreja.

Abuelo’ fue el cierra plaza para Arturo Saldívar, con el que estuvo bien a la verónica. Con la muleta fue el diestro quien literalmente hizo todo lo posible por agradar, pues el toro terminó rajado y parado. Con la espada en el primer viaje para escuchar aplausos.



Explorar artículos
Artículo anterior Última cátedra de 'Zotoluco' en S.L.P. Los de La Joya para San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo