Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Entrevistas > "Casi pierdo no la pierna sino la vida, por eso decidí venirme a México, y el doctor Uribe me ha salvado", El Chihuahua

"Casi pierdo no la pierna sino la vida, por eso decidí venirme a México, y el doctor Uribe me ha salvado", El Chihuahua

Publicado por José Mata el 25/8/2010
"Casi pierdo no la pierna sino la vida, por eso decidí venirme a México, y el doctor Uribe me ha salvado", El Chihuahua
[José Mata] Hemos hablado con Antonio García El Chihuahua, quien se encuentra hospitalizado en la clínica de los toreros bajo la escrupulosa atención del doctor Jorge Uribe, quien le ha salvado la vida.

Ocurre que El Chihuahua fue a torear a Táriba, Venezuela, donde resultó el triunfador del festejo, pero lamentablemente sufrió una cornada en la pierna izquierda, y justo ahí comenzó su calvario, según él mismo nos cuenta:

"Cuando llegamos a la enfermería sólo había isodine y algunas vendoletas, no habia nada, la camilla estaba toda llena de tierra; luego en la clinica hasta San Cristóbal, ya que en Táriba no pudieron atenderme, el doctor me puso boca abajo, lo que se me hacía ilógico porque los toreros ya sabemos como habitualmente nos atienden de las cornadas, y desde ahí me di cuenta de que no me estaban tratando bien.

"Después, el doctor metió los dedos y dijo que hasta ahi llegaba la trayectoria de la cornada, sucede que diagnosticó un puntazo de 16 centímetros en la parte inferior del muslo izquierdo, le dije y le insistí que era mucho más grande, pero él también dijo e insistió que no.

"Todavía le pedí que me abriera porque sentía que era hasta la ingle, y decidió que no y me mandó a cuarto, con antibióticos, así pasé la noche cuando una enfermera me dijo que me veía muy mal la pierna, y fue cuando decidí venir a México, sabía bien que no se debe viajar así, pero estaba entre perder la pierna y la vida, o arriesgarme a salvar.

"Así que llegué a la Ciudad de México el martes a la 1 de la mañana y, de ahí, me vine inmediatamente para la clínica, y gracias a las manos salvadoras del doctor Jorge Uribe, y me llenó de antibióticos porque llegué con la pierna al doble de lo inflamada porque traía una tremenda infección, casi totalmente negra, y ayer martes otra intervención quirúrgica que mostró cornada con dos trayectorias de 20 centímetros cada una; gracias a Dios, ya me siento mejor, salve la pierna y la vida, gracias al doctor Uribe. Este jueves otra operación para cerrar la herida.

"Doy gracias a Dios a al doctor Jorge Uribe, porque salvó mi pierna y mi vida
".

Le deseamos a El Chihuahua pronta recuperación, y que este desolador episodio en Táriba, quede como ejemplo de que los médicos que atiendan en las plazas de toros de todo el mundo deben conocer lo que es la cirugía taurina.


Explorar artículos
Artículo anterior Lo que pretendo es aportar un torero de verdad: Jaime Ruiz Entrevista con el novillero Javier Jiménez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo