Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
España > Genial Manzanares chico, le roba Matías la puerta grande

Genial Manzanares chico, le roba Matías la puerta grande

Publicado por José Mata el 26/8/2010
Genial Manzanares chico, le roba Matías la puerta grande
[José Mata] Ante un lleno de no hay billetes en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la sexta de abono de las Corridas Generales, toros de El Ventorrillo.

Han resultado: el primero complicado con peligro sordo sobre todo por el pitón izquierdo; el segundo manso de solemnidad; tercero, muy bueno sobre todo del izquierdo, ovacionado en el arrastre; el cuarto, manso, dócil, reservón, doblando contrario; el quinto intentó saltar al callejón topándose con un burladero haciéndose daño en el cuarto delantero derecho… el quinto bis de Ortigao Costa, se ha dejado, ha humillado y tuvo calidad; el sexto, con recorrido y nobleza.

Enrique Ponce: Silencio y vuelta tras petición.
Julián López El Juli: Silencio y oreja.
José Mari Manzanares: Gran ovación en el tercio y oreja con fortísima petición de la segunda.

Detalles:
Saludan en el tercio tras banderillear espléndidamente al tercero Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

El presidente del festejo Matías González ha robado literalmente la puerta grande a Manzanares Chico, ya que hubo escandalosa petición de la segunda.

______________

Genial ha estado Manzanares chico, porfiando…. porfiando logró engarzar naturales de mucha valía, plenos de cadencia, ritmo y armonía, que en verdad han trascendido por esa intensa inspiración, la gente estuvo subyugada ante ese luminoso arte que fue apareciendo en cada trazo, en cada momento escultórico de su creación. Un espadazo entero, y lástima grande que no haya caído el toro, quedando todo en una salida al tercio con una fuerza inaudita. Gran faena, sí gran faena de poder domeñador y del tan añorado poder del sentimiento ha trazado en el redondel con el que cerró plaza, pases con ambas manos que han resultado un festín de buen gusto, de clase y de un avasallante sentimiento que trascendió en el tendido, haciendo gozar al espíritu de una gran aportación en el orden estético y en el orden del sentimiento que fue conducido al éxtasis. Un estoconazo mandó al toro sin puntilla al cielo… de los toros. Y un repruebo generalizado al presidente por negar la merecidísima segunda oreja, que hubiera abierto la puerta grande a un genial Manzanares Chico.

El esfuerzo de Enrique Ponce ante un toro complicado y con peligro sordo sobre todo el pitón izquierdo ha sido lo destacado en el que abrió plaza, abrevió y todo quedó en el escandaloso silencio. Con su segundo, otros lancecillos que no han dicho mucho, luego un toro aquerenciado en tablas, doblando contrario, le ha sacado pases que han gustado a los de Bilbao, varias series que enseñaron su inobjetable experiencia. Un espadazo casi bajo y una vuelta.

Todo auguraba para bien, lances buenos de recibo de El Juli, pero con la muleta el toro desarrolló una mansedumbre que le impidió acudir, sino lo llevó a huir hasta de su sombra, y todo acabó casi tan pronto como empezó. Julián, se encontró un segundo colaborador que le ha permitido estar más tranquilo, extrayendo pases templados con la mano diestra que han sembrado el gusto y emoción en los asistentes, y por consecuencia ha cosechado la gran ovación, y tras la rúbrica de un espadazo caído, una oreja que pasó ante el cariño y respeto de todos.

Para este viernes:

Toro de Zalduendo para, Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José Mari Manzanares.


Explorar artículos
Artículo anterior Un oceáno de aberrante mansedumbre y asfixiante falta de casta Julio Aparicio corta su temporada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo