Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
San Luis Potosí > Silveti y Roca Rey a hombros en San Luis

Silveti y Roca Rey a hombros en San Luis

Publicado por Everardo González el 26/11/2016
Silveti y Roca Rey a hombros en San Luis
[Everardo González] Ante una buena entrada registrada en la Monumental Plaza de Toros El Paseo de la capital potosina, el peruano Andrés Roca Rey se alzó como el máximo triunfador al cortar tres orejas.

Diego Silveti cortó una de cada uno de sus toros, mientas que Jorge Hernández anduvo muy torero errante con la toledana.

Se lidiaron toros de la Ganadería de Caparica, bien presentados y buenos en su juego.

FICHA
Jorge Hernández: Tres avisos y aplauso
Diego Silveti: Oreja y Oreja
Andrés Roca Rey: Oreja y dos orejas

EL FESTEJO

Abrió plaza el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Garate, quién desde la salida del toro de nombre 'Jorge', estuvo en torero, templando y rematando las embestidas de su enemigo. Su faena la inició dejando un rejón de castigo en buen sitio. Con las banderillas estuvo certero, clavando y quedándose en la cara para rematar, templando las embestidas, mismas que le fueron jaleadas por el respetable. En su oportunidad, los formados potosinos no pudieron concretar la pega en dos ocasiones. Con el rejón de muerte, el joven maestro del rejoneo no acertó, por lo que echó pie a tierra, se puso pesado, escuchando lo tres avisos por lo que se devolvió vivo el toro a lo corrales.
Siguió Diego Silveti enfrentando a 'Mariano', un toro de buenas hechuras y bravo, al que el coletudo veroniqueó con mucha clase. Con la muleta un toro de calidad que iba largo y metiendo bien la cabeza, iba y venía, al que Silveti entendió a la perfección para correr la mano con clase. Con la espada en el primer viaje la dejó entera pero ligeramente delantera; tomó la espada corta de descabellar, acertando en el primer golpe, para ser premiado con una oreja.
'Curro', llevó por nombre el toro que enfrentó Andrés Roca Rey con el que estuvo bien con el capote. Después de la suerte de varas, el toro se vino a menos, pese a ello el de Perú estuvo corriendo la mano largo por el lado derecho, mismos que fueron coreados por el respetable. Con la espada en el primer viaje la dejó trasera y tendida. Se le premió con una oreja.
El cuarto del festejo, llevó por nombre 'David' para Jorge Hernández, con el que el rejoneador estuvo certero al clavar el de castigo, al igual que las banderillas y las cortas, ante un toro que poco quiso cooperar. Con el rejón de muerte certero en el primer viaje.
'Eloy' fue el quinto del festejo ora Diego Silveti, quién instrumentó a la verónica. Con la muleta faena variada y valiente, dándose gusto y sintiéndose torero, aprovechando las embestidas que le daba el toro por el lado derecho, mismas que fueron de calidad. Con la espada en el primer intento trasera, para tomar la corta y acertar al primer golpe y pese a escuchar un aviso, fue premiado con una oreja.
Cerró plaza Roca Rey enfrentando. 'Antonio', con el que desde capote el diestro del Perú se dio gusto toreando con capote, para después con la muleta pegar largo y templado entendiendo la lidia que le exigía este buen toro. Certero con la espada en el primer viaje ora cortar dos orejas.



Explorar artículos
Artículo anterior Spínola corta dos orejas en Matehuala Llegaron los toros de Caparica a San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo