Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Fermín Spínola cumple 10 años de alternativa

Fermín Spínola cumple 10 años de alternativa

Publicado por Rodolfo Ramírez el 27/8/2010
Fermín Spínola cumple 10 años de alternativa
[Rodolfo Ramírez] Este día el matador Fermín Spínola se encuentra de manteles largos, festejando 10 años desde que tomó la alternativa.

Fermín ha tenido una carrera de altibajos, pero últimamente debido a sus constantes triunfos se le han abierto las puertas de los cosos aztecas. El diestro capitalino avecindado en Querétaro nos platicó su sentir durante su primera década de matador de toros:

Me siento muy contento con estos 10 años de alternativa, los cuales han sido de mucha ilusión, lucha, entrega y en los cuales han habido momentos buenos y malos, aprendiendo lo mejor de todos ellos”.

El discípulo del maestro Joselito Huerta está creciendo en su carrera a paso firme, prueba de ello fue el triunfador de la temporada antepasada de la Monumental México.

Creo que atravieso por uno de los mejores momentos de mi carrera taurina y seguiré luchando por la consolidación que quiero”, subrayó.

Preocupado por la situación en que vive la más hermosa de todas las fiestas, Fermín sale cada tarde a jugarsela, con su valor recio y dominio de los tres tercios.

Para apoyar la fiesta seguiré poniendo mi granito de arena, con la continuidad que me ha caracterizado últimamente, dándole lo mejor de mí a la gente para que se interese en ir a la plaza”.

Spínola se mentaliza todos los días para llegar a la cima de esta dura profesión.

Mi vida de torero es de todos los días, me ilusiona prepararme, torear en el campo, mentalizarme, y seguir aprendiendo para desarrollar mi profesión y llegar con esa ilusión de vestirse de torero y dar todo lo que tengo”, concluyó el coleta quien en en estos 10 años ha toreado 179 corridas, cortando 222 orejas, 10 rabos y ha indultado en la Plaza México al toro Vinatero de Pepe Garfias y en la plaza de Ixtlahuaca al toro Ahora sí del hierro de Ayala.
________

El matador Fermín Spínola tomó la alternativa el 27 de agosto del año 2000 en el estado de San Luis Potosí, con el toro Cadete de la ganadería de Claudio Huerta, llevando como padrino al maestro Curro Rivera y de testigo Oscar López Rivera.

Su confirmación en la Plaza México fue el 9 de diciembre de 2001, de manos de Finito de Córdoba atestiguando el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Jerónimo, donde cortó una oreja esa tarde.




Explorar artículos
Artículo anterior "El público me trató muy bien en La México", Oliver Godoy Lo que pretendo es aportar un torero de verdad: Jaime Ruiz Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo