Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
España > Graves cornadas para Iván Fandiño y el subalterno Mario Romero

Graves cornadas para Iván Fandiño y el subalterno Mario Romero

Publicado por José Mata el 28/8/2010
Graves cornadas para Iván Fandiño y el subalterno Mario Romero
[José Mata] Ante cerca de dos tercios de entrada en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la séptima de abono de las Corridas Generales, cinco pésimos toros de El Puerto de San Lorenzo, que han sido muy peligrosos a excepción del cuarto:

El primero, complicado; el segundo, complicado e ilidiable; tercero, manso, peligroso; el cuarto, con recorrido y bondad; el quinto, con exagerado peligro; el sexto, manso y con peligro.

Enrique Ponce: Silencio tras aviso; oreja; y silencio.
Diego Urdiales: (sustituyó a Miguel Ángel Perera): Saludó en el tercio y gran ovación en el tercio tras dos avisos.
Iván Fandiño: Silencio y cornada grave.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Rodríguez Manolete.

Miguel Ángel Perera se ha resentido de una vértebra, por lo que ha decidido atenderse y cortar su temporada.

Incidentes:

Han resultado heridos… el banderillero Mario Romero de la cuadrilla de Iván Fandiño, por el que cerró plaza cuando intentaba entrar al burladero tras hacerle el quite a su matador, y el propio torero Iván Fandiño. Aquí los partes facultativos que firma el doctor José Luis Martínez Bourio:

De Iván Fandiño:

Herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho de 15 centímetros ascendente y que presenta un orificio de salida en el tercio medio superior del mismo muslo Presenta afectación de tejido subcutáneo que diseca lateralmente la safena interna en una trayectoria de 2 centímetros y dislaceración muscular. Intervenido bajo anestesia general, Pronóstico grave. Pasa a la UCI de la Clínica Virgen Blanca del Barrio de Begoña.

De Mario Romero:

Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara lateral del muslo derecho con un orificio hacia adentro de diez centímetros que presenta dos trayectorias, una, la más profunda diseca el fémur y desgarra el cuadriceps con hemorragia profusa de vasos musculares y no afectación de vasos femorales. La segunda trayectoria descendente intermuscular y no lesiona a vasos musculares. Otra herida en el glúteo. Intervenido bajo anestesia general. Pronóstico grave. Pasa a la UCI de la Clínica Virgen Blanca del Barrio de Begoña.



__________________________

Grave cornada se han llevado Iván Fandiño y su subalterno Mario Romero, ambos en el muslo derecho por el que cerró plaza. Todo comenzó cuando se fue en el sexto a recibirlo a porta gayola, el toro salió enterándose apenas y le dio la larga cambiada y cuando su subalterno Mario Romero le había hecho el quite e intentó entrar al burladero, ahí, justo ahí el toro le echó mano. En la muleta, el toro estuvo avisándole a Fandiño de su innegable peligro, en cada instante intentó herirlo, hasta que lo consiguió, en la tercera serie con la diestra, se lo ha llevado espectacularmente, y hundió el pitón en el muslo derecho. De inmediato se lo han llevado a la enfermería de donde ya no regresó. Ponce tuvo que entrar a finiquitar a su ejemplar.
Con su primero, Iván, simplemente no caminó, y tuvo que terminar poco después de que inició.

Como no había podido hacer nada en su primero Enrique Ponce, todo había terminado en el ensordecedor silencio, pero salió el cuarto –su segundo- y con ese sí celebró sus 50 paseíllos en sus 20 años de torero, una faena clásica poncista con pases en donde la estética está por encima de todo, formas bellas, y como rúbrica una estacada casi baja, para cortar una oreja.

Diego Urdiales es el caso de un torero honesto a carta cabal, que le han recompensado y bien al haberle incluido en este cartel en sustitución de un Miguel Ángel Perera dañado de una vértebra. Diego ha estado heróico con sus dos ejemplares que no valían nada, muy peligrosos y con los que ha estado en incólume, donde ha demostrado la grandeza de la Fiesta. No cabe duda que al margen de no haber conseguido en esta ocasión una faena bonita, incluso en muchos momentos su segundo ejemplar estuvo a punto de herirle gravemente, pero ahí estuvo como una columna griega, y por supuesto, y sin lugar a dudas que le veremos con mucho gusto en donde los empresarios decidan programarle.


Explorar artículos
Artículo anterior Salida a hombros de Juan Pablo Sánchez‏ III Encuentro mundial de escuelas taurinas en Albacete Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo