Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Plaza México > Godoy casi consigue la puerta grande

Godoy casi consigue la puerta grande

Publicado por Rodolfo Ramírez el 29/8/2010
Godoy casi consigue la puerta grande
[Rodolfo Ramírez] Interesante corrida en la Plaza México, en la décima novillada donde Oliver Godoy y Lorenzo Garza consiguieron tocar pelo.

Aproximadamente 2,000 aficionados se dieron cita para presenciar la antepenúltima novillada de este año, se lidiaron novillos bien presentados de la ganadería de José Garfias, los cuales fueron descastados y terminaron manseando, el quinto tuvo recorrido, y el resto mostró sus complicaciones.

Jaime: Ruiz: Palmas y silencio tras dos avisos.
Oliver Godoy: Oreja y vuelta con petición.
Lorenzo Garza Gaona: Oreja protestada y división de opiniones.

Incidentes: El hijo del ganadero José Garfias , tuvo la puntada de darse la vuelta en compañía de Godoy, cuando éste finiquitó al quinto de la tarde.

El banderillero José Luis Castañeda saludó en el terció.

____________________

Aventurada actuación tuvo Oliver Godoy quien hizo su presentación con Independiente de 430 kilos. Oliver realizó un quite por chicuelinas rematando con una media revolera. Con la muleta estuvo insistente pero el astado se amarró a la arena, rescató algunos pases con la diestra que fueron coreados, gustando a la afición con su toreo variado y matando de una estocada defectuosa ganó la oreja.

El segundo novillo del lote de Oliver no tuvo una salida alegre y tampoco recargó en el caballo. Godoy realizó un quite por caleserinas desdibujadas y con la muleta el tapatío inició con la derecha templando y toreando largo. Oliver también toreó bien al natural, aguantando las embestidas. Al final interpretó un par de dosantinas y pases por alto que fueron agradables al diletante. Lastimosamente falló con el acero y hasta el tercer intentó despidió a su burel. El público solicitó la oreja que no le otorgaron, quedando en una vuelta al ruedo, donde se le sumó sin pena, el hijo del ganadero.


Jaime Ruiz abrió plaza quitando por gaoneras al novillo de José Garfias que ha hecho un tumbo al picador. El apizaquense toreó en redondo aunque le falto ligar, sin embargo estuvo voluntarioso y valiente, remató su faena con las bernardinas y mató al segundo encuentro. El novillo y el torero se llevaron las palmas.

A su segundo, Jaime Ruiz no logró entenderlo, dando pases sin ton ni son, a pesar que le ha correspondido el novillo con mayor recorrido, al final tuvo mala suerte con la espada escuchando dos avisos y terminó descabellando.

Lorenzo Garza Gaona también hizo su presentación en este coso principal con el novillo Libertador con 415 kilos. Con este burel el capitalino lució con las gaoneras en el quite con el capote y con la pañosa no logró encontrar la distancia correcta, plantando algunos pases con la derecha con sus debidas precauciones y en una serie se adornó con la vitolina, con la de cobrar también intentó, sin conseguir ligar. Remató su labor con las manoletinas que terminaron agradando y tras una estocada, Lorenzo consiguió la oreja, que al final fue protestada por el respetable.

Regidor se llamó el cornúpeta que cerró plaza y fue quitado por gaoneras. El capitalino inició su faena por doblones y consiguió algunos pases con la derecha, este novillo no fue la excepción y al igual que sus hermanos mostró un comportamiento de descastamiento. El incipiente novillero por su verdor tampoco pudo decir mucho a la asistencia, que termino pitándole, amén que tampoco atinó con la toledana y a la segunda oportunidad mató de un descarado bajonazo, quedando su quehacer entre la división de las opiniones.




Explorar artículos
Artículo anterior Conozca el penúltimo cartel de la Temporada Chica Nuevas caras en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo