Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comunicados > Humberto Flores tentó en la ganadería de El Rocío.

Humberto Flores tentó en la ganadería de El Rocío.

Publicado por Ángel Sainos el 23/2/2017
Humberto Flores tentó en la ganadería de El Rocío.
Este jueves el matador Humberto Flores, tentó tres machos y lidió y estoqueó un astado a puerta cerrada en la ganadería de El Rocío, propiedad de don Manuel Fernández.

Los tres machos que fueron colocados a cuerpo limpio por el matador Humberto Flores y el novillero Pepe Toño Guerra, los astados cumplieron y apretaron con fuerza a la cabalgadura montada y manejada hábilmente por el picador Ricardo Morales “El Güero de la Capilla”.

Tras la tienta de machos salió el astado el cual enfrentó el matador Humberto, quien se mantiene en constante preparación con la idea firme de retomar su carrera, la cual no ha dejado. Desde que se abrió con el percal se hizo del astado el cual se entregó al capote, tras ser picado le instrumento un quite por chicuelinas que tuvo aroma. Tomó la muleta para desencadenar un trasteo emotivo y con el sabor único del toreo a la mexicana. El astado tuvo nobleza pero había que entenderlo y así lo hizo el diestro que lo fue amoldando con su muleta para meterlo en ella e instrumentarle una faena por el lado derecho e izquierdo que superó el centenar de muletazos, los cuales fueron bien rematados con el acero.

El matador Humberto Flores, espera verse anunciado pronto en los carteles de las diversas plazas de nuestro país, consiente que el aún tiene mucho que aportar a la tauromaquia de nuestro país. Su tauromaquia es distinta y guarda la esencia del toreo a la mexicana, el cual asimilo de su maestro el matador Heriberto García, “Mi maestro don Heriberto García, fue discípulo directo del “Patatero” quien junto al maestro don Rodolfo Gaona, fueron alumnos de “Ojitos”, obviamente que si vengo de esa línea directa del toreo mexicano que yo siento que se ha ido perdiendo”.

Por otra parte el matador aseguró que él no está retirado y le hace ilusión volver a vestir el traje de luces, “Desde que era novillero siempre me han retirado, porque luego he tenido esos lapsos de no torear, pero soy un torero vigente deseoso que me den toros, la vida de un torero es difícil, la mía no está exenta por el contrario, yo estoy para torear y tengo un anhelo muy grande de volver a la México, estar presente en esa plaza con ese público, es algo que me hierve en el pecho y le pido a Dios, me permita volver a estar ahí y poder manifestarme de forma definitiva y poder demostrarle a la gente que soy un torero de la plaza México y de las plazas importantes”.

De momento la administración del matador está en pláticas con diversas empresas con el deseo de pronto dar a conocer un calendario con fechas en las que la afición pueda volver a disfrutar el toreo con esencia a la mexicana de Humberto Flores.




Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías listo para La México Presentan el cartel para Los Azulejos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo