Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Venezuela > Antonio Nazaré y Esaú Fernández a hombros en la primera de La Feria del Sol de Mérida

Antonio Nazaré y Esaú Fernández a hombros en la primera de La Feria del Sol de Mérida

Publicado por Nikolas Babín el 24/2/2017
Antonio Nazaré y Esaú Fernández a hombros en la primera de La Feria del Sol de Mérida
[Nikolas Babin] La primera corrida de la Feria del Sol de Mérida marcó un doble debut triunfal, en primera instancia el de la ganadería “San Antonio” que lidiaba su primera corrida de toros completa en plazas venezolanas con saldo más que positivo.

Un encierro bien presentado y con nobleza en líneas generales a excepción de los corridos en cuarto y sexto puesto, destacando el quinto premiado con la vuelta al ruedo y un sobrero de regalo extraordinario que fue indultado. Y por otro lado el debut en tierras venezolanas del diestro español Antonio Nazaré que resultó ser el triunfador del festejo tras cortar tres orejas de su lote. Le acompaño a hombros Esaú Fernández tras indultar el de regalo.

Abrió plaza un bonito ejemplar colorado de la debutante ganadería San Antonio al cual el venezolano Erick Cortez pudo orquestar una faena muy pausada llena de garbo y torería, embarcando al astado con toque sutiles y dibujando muletazos con mucha solera, la música le acompaño sobre el final de la faena donde pudo dejar dos buenas tanas, una por cada pitón, para luego dejar una estocada entera que hizo doblar al toro para que los tendidos solicitaran el primer trofeo de la tarde.

Cortez intento sacarle faena al cuarto de la tarde, un toro rajado prácticamente desde el inicio de la faena, que siempre salió suelto hacia su querencia tras cada muletazo que propinaba el venezolano, lo pasaporto efectiva estocada al segundo intento para recibir cálidas palmas.

El español Antonio Nazaré debuto en Venezuela con el toro “Fantoche”, número 43, con 460 Kgs, para estructurar una faena que inicio en los tercios doblándose con su antagonista para luego dibujar tandas con mucho empaque por el pitón derecho, termino su faena con pases de rodillas y una serie de manoletinas para luego despachar al segundo encuentro y cortar una oreja.

Nazaré redondeo su triunfal tarde cortando dos orejas del quinto de la tarde, toro noble, de mucha calidad pero que se fue apagando y acortando su recorrido, a lo que el español decidió acortar los terrenos consiguiendo muletazos de gran factura, aguantando muchísimo al toro y pasándoselo muy cerca del fajín, el público empezó a solicitar con fuerza el indulto de “50 Años” que no fue concedida por la autoridad, lanzándose a matar dejando una estocada casi entera de rápido efecto que le valió el doble trofeo al diestro y la concesión de la vuelta póstuma al toro.

Esaú Fernández no quiso quedarse atrás y salió a por todas con el primero de su lote, recibiendo de rodillas con el capote e iniciando su trasteo con la muleta de igual manera, acoplándose con el negro astado, destacaron dos buenas tandas con la mano derecha y una final de faena para alegrar al público merideño, fallo con el acero perdiendo almenos un trofeo.

Fernández sacó agua de un pozo casi seco con el sexto de la tarde, ejemplar de marcadas dificultades el cual toreo en tablas, exprimiendo al máximo las escasas claras embestidas que ofreció “Piloto” terminando con una lidia de pitón a pitón en las querencias del astado quedándose sin poder lucirse por lo que decidió regalar un sobrero.

Y con el de regalo salió decidido a triunfar y así fue, “Gabán” fue un vendaval de nobleza y bravura y Esaú no pudo torearlo mejor, desde el saludo capoteril hasta su larga y variada faena que calo rápidamente en los tendidos desatando la algarabía hasta ser concedido el indulto para pasear las dos orejas simbólicas junto al ganadero quien con lágrimas en los ojos en una clara demostración de emoción por su gran debut como ganadero en esta importante feria venezolana.


Ficha del festejo:
Mérida (Venezuela) Primera Corrida de feria. Media Plaza
6 Toros de la ganadería “San Antonio”
Erick Cortez: Oreja y Palmas.
Antonio Nazaré: Oreja y Dos orejas
Esaú Fernández: Palmas, Silencio y Dos orejas simbólicas

Incidencias:
Destacó en la brega Fabián Ramírez, en varas Rene Quintana y Carlos Álzate y en banderillas Salvador Moreno.
Vuelta al ruedo al 5° toro de la tarde.

Orden de lidia:

1° “Teleférico”, número 51, 436 Kgs.
2° “Fantoche”, número 43, 460 Kgs.
3° “Mariano”, número 73, 450 Kgs.
4° “Cardenal”, número 46, 430 Kgs.
5° “50 Años”, número 53, 440 Kgs.
6° “Piloto”, número 54, 430 Kgs.
7° (Regalo) “Gabán”, numero 50. 440 Kgs.



Explorar artículos
Artículo anterior Aficionados Prácticos de México y Venezuela en Tovar y Mérida “Maravilla”, Ángel Ramos y Javier Rodríguez en Valle de la Pascua Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo