Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Juan Luis Silis Asoma la Cabeza en La México (Video)

Juan Luis Silis Asoma la Cabeza en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 13/3/2017
Juan Luis Silis Asoma la Cabeza en La México (Video)
[Luis Hernández] Corta la oreja al mejor toro del encierro y escucha dos avisos del quinto. Mendoza escucha tres avisos y también deja vivo el regalito cierraplaza. Oliver Godoy, aún con un solitario astado deja grata impresión.

El jurado convierte en pachanga la primera corrida de Cuaresma. Cristian Ortega, al paso. Y Rancho Seco viste La México.

Cerca de dos mil espectadores salieron decepcionados con la calificación del jurado compuesto por Porras, Peñas y Grupos al decretar a Mendoza sobre la torería de Godoy, otorgándole un extra, de acuerdo al plan; el de Silis ha sido indiscutible, como previo triunfador y al final, del festejo.

En un Parón, "Pelotari" dejó ver la noble obediencia que trajo consigo al abrir plaza. A partir de ese capotazo, Silis ha entrado en ritmo al caminarle del tercio a medios por Verónicas sedosas para cerrar con la Media armónica. Era el reencuentro con un público que jamás le olvidara.

En respuesta llevó al toro hacia en caballo por andantes y pese a no dejarlo en suerte, Carlos Ibarra lo agarró entre las tablas y el estribo para picar lo necesario. El quite por Tapatías elevó la temperatura. Y como el torero se embebiera del temple del toro, que construye la faena.

La ha iniciado por derecha a base tirar con ese jalón tan propio que aun saliéndose de la vereda, Juan Luis fue capaz de retornarlo al círculo cuando en la segunda tanda se andaba rajando. Trincherazo amarianado, par de Naturales y el cierre por Manoletinas ajustadas.

Prendido el ambiente se tiró a matar y como el toro le comió un tiempo, Aguantando la suerte dejó una entera en buen sitio, suficiente para poblar de blanco el tendido y recibir la oreja, que lo ha devuelto al gusto de la afición, no obstante hayan pasado ocho años para confirmar alternativa.

Otra cara fue el quinto toro al dejarlo crudo. Brega únicamente, salida al tercio de Héctor García y a destrocar con la muleta metiéndosele a las costillas en una lidia adecuada que no ha encontrado eco al tomar la espada y escuchar un par de avisos.

El otro mejor torero, al que se le premia con un toro extra, no fue Antonio Mendoza. Cierto, mostró actitud al confirmar alternativa. Estatuario toreo desde la capa hasta tomar la muleta. Pasarse cerca, siempre muy de cerca al toro en cada pase y aguantar las embestidas en un palmo de terreno.

Por ahí resultó empalado sin consecuencia, pero el brío por Trincherillas lo puso a la puerta del triunfo que no llegó al empuñar las espadas. Ni la larga, menos la corta, causaron efecto y tristemente escuchó los tres avisos. Lo asombroso, es que, pese a ello le obsequiaron un sexto.

El clima hostil no se hizo esperar. Y en medio de protestas se fue perdiendo en el tiempo de faena y de muerte. Por segunda ocasión, en una misma tarde, dejaba vivo un toro tristemente, que pasara crudo al propinar dos caídas al picador David Leos, sin producirse el quebranto.

Oliver Godoy recordó el impacto de un toreo fino ante un toro difícil. Alejandro Martínez se lució al prender en lo alto al cuarto de la tarde sin enmendar sujetando la vara por varios metros en el poder de empuje contra rienda. Christian Sánchez ganó la salida al tercio nuevamente con su poder en banderillas.

Ambiente favorable fue intensificado por su sólido toreo por bajo, dando pie al de vuelta entera cuando lo ligó a tres Derechazos con es sabor tan especial en toreros de ese corte. La faena fue corta, pero bien instrumentada. La entera de efecto tardío valió la ovación.

Y cuando se esperaba verlo entre lo mejor, junto con Silis, que cae el balde. Gran decepción.

A Cristian Ortega le ha bastado el acoso del segundo de la tarde al quedar a merced tras una Larga Cambiada de rodillas para tomar precauciones. Si acaso, ha lucido con los palitroques en un par al Relance, pues tapado estuvo en sus cites con la muleta, terminando en toreo por la cara. Abucheo tras la espada.

Silis, el primer triunfador de Cuaresma.


FICHA.-Plaza México, primera corrida. Asistencia cercana a los dos mil espectadores.
Clima.-Tarde entoldada, con viento, frío y lluvia.
Ganadería.-Rancho Seco: bien presentada. Un noblote primer toro, no así el conjunto. Pesos: 512, 526, 552, 503, 504 y 545 kilos de romana.
Cristian Ortega.-Abucheo.
Juan Luis Silis.-Oreja y Dos avisos. Confirmó con "Pelotari" de 512 kilos.
Oliver Godoy.-Sonora ovación.
Antonio Mendoza.-Dos toros vivos. Confirmó con "Don Juan" de 552 kilos.
Subalternos destacados: Juan Ramón Saldaña con el capote. Banderillas: Angelillo González, Héctor García y Christian Sánchez, al tercio. A caballo, Alejandro Martínez III.
Juez de plaza.-Jesús Morales: valora sus propios tiempos, sin tomar en cuenta los del reloj.


Video: Julián Herrera













Explorar artículos
Artículo anterior Continúa la actividad taurina en La Plaza México Comienza la 3ra etapa de la temporada en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo