Próximos Carteles
Mayo 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Noticias > Muere el matador Jesús Solórzano

Muere el matador Jesús Solórzano

Publicado por Redacción el 15/3/2017
Muere el matador Jesús Solórzano
[Bernarda Muñoz] A consecuencia de un mal intestinal del que fue atendido de emergencia un día antes, esta madrugada falleció a la edad de 74 años el matador Jesús Solórzano

Jesús Solórzano Pesado, hijo del matador Jesús Solórzano Dávalos “El Rey del Temple", nació el 16 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Debutó como novillero el 14 de julio de 1963 en la Plaza México y de ahí tuvo una campaña novilleril exitosa en las principales plazas de la República. Marchó a España para continuar con su aprendizaje en la Casa de los Domecq hasta presentarse en Las Ventas de Madrid, el 29 de junio de 1966 y luego tomar la alternativa el 25 de septiembre del mismo año en Barcelona, de manos de Jaime Ostos y testigo Fermín Murillo con el toro “Rayito”, de Atanasio Fernández.

Su confirmación de alternativa fue el 19 de febrero de 1967 en la Plaza México, teniendo como padrino a Manuel Capetillo y como testigo a Antonio Chenel “Antoñete”, con el toro “Zapatero”, de Santo Domingo.

Jesús Solórzano, torero fino, poseedor de un estilo propio y con una técnica muy depurada. El hijo del “Rey del Temple”, la tarde del 13 de enero de 1974 ejecutó una bella obra artística al toro “Fedayín” de Torrecilla, que será recordada como una de las mejores faenas que se han realizado en la Monumental México y sin menospreciar otras faenas como a Bellotero, Pirulí, Sardinero y Billetero.

A través de los años Jesús Solórzano fue empresario y constructor a la mano de Manolo Espinosa “Armillita” y Jorge Ávila de la Plaza Cancún, que por muchos años hicieron corridas con gran éxito en ese destino.

Se dedicó a viajar y conocer muchos países, siempre abierto al conocimiento. Sin duda, fue un hombre muy querido y respetado, que conservaba su recia personalidad, su buen humor y don de gente, dispuesto a conversar en el tema taurino.

Será velado en el Panteón Francés de San Joaquín y a las 7 de la noche se oficiará una misa de cuerpo presente.

Deja a su viuda Ana Laura Palomares, a sus hijos Bibiana y Jesús, cuatro nietos y a sus hermanos: Samuel, Verónica, Antonio y Salvador. Externamos nuestras más sinceras condolencias.

Descanse en paz.



Explorar artículos
Artículo anterior Sergio Flores sigue sumando fechas Jorge Carreño reaparece esta semana con dos festejos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad