Próximos Carteles
Mayo 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Aguascalientes > Herrera y Castro con oreja en mano en Aguascalientes

Herrera y Castro con oreja en mano en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 19/3/2017
Herrera y Castro con oreja en mano en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] En una soleada y calurosa tarde ya muy primaveral en Aguascalientes partieron plaza los tres novilleros anunciados para la cuarta fecha del serial 2017.

Juan Pablo Herrera, Javier Castro y el español Christian Canano quien debutaría el día de hoy con caballos con un encierro de Rosas Viejas que estuvo bien presentado, destacando por su juego el primero y el cuarto, a los que los hidrocálidos Herrera y Castro le han cortado una oreja importante cada uno.

Herrera, joven de baja estatura y con mas corte tremendista que de arte, pudo construir una lidia a base de cruzarsele a la res, caminandole y pisandole los terrenos al toro, a veces de manera creo yo excesiva -y podría asegurar casi que buscando ser arropado por el novillo- para así hacerse de la atención de la misma y de la del público. Le falta muleta con técnica y abusa entonces del desmedido arrojo, lo que le ha ocasionado volar y volar, caer y recaer en el ruedo; Desgarrado el traje y golpeado el cuerpo se ha hecho de la atención del respetable que le jalóo la gesta y que al realizar -eso si- una estocada completa y en buen sitio, ha derivado a la postre en el corte de una oreja. La ha paseado con alegría, pero ojalá que el día de mañana cuando hayan calmado las aguas y tranquilizado su ansiedad, este muchacho comprenda que no es este el camino que le llevará a ser torero, y en su caso, torero de peso. Herrera tiene valor y no se achica ante los astados, pero eso no construye a una figura. En su segundo las cosas fueron notablemente más acentuadas que en su primero, pero no tuvo la misma suerte para matar.

Castro anduvo en mejores formas, se le ve mas acentado en el ruedo y su actuar ha dejado buen sabor de boca. Se comporta como torero en el ruedo, aunque le falta desarrollar un estilo propio y una personalidad que le distinga; A ratos me parecía ver una copia actoral de Arturo Macías, quien tiene ya patentada forma y estética propia. Aún así, Castro domina mas la técnica que sus alternantes de hoy, tuvo creatividad con capa y arte con muleta. En su primero la espada no le permitió arañar la posibilidad de cortar una oreja a un buen novillo de Rosas Viejas. Con su segundo, aunque arrojado en principio, bajó la voz mandante del matador Luis Fernando Sánchez, corrigió el camino y construyó una buena faena a un gran novillo que tuvo que irse desorejado. La pecata no tan minuta de Castro ha sido no aprender a ligar tandas largas. Hoy en día todos quieren dar tres pases y rematar cual toreros españoles, y se olvidan de construir tandas largas, de esas que voltean la plaza de cabeza y que el TORO MEXICANO si permite. Castro y compañia, vean por favor videos de los toreros mexicanos que ayer han sido figuras y verán de lo que hablo.
En fin, el hidrocalido atinó a cortar una merecida oreja con fuerte petición de segunda.

Del muchacho español no hay nada bueno que decir. Solo destacar que no hubo quien le asesorara tras tablas y quizas eso le ha afectado. Aún así le ha salido a sus dos reses pero ha pasado de noche.

Ofrece el que escribe una disculpa a lectores y patrones ya que la semana anterior una fuerte infección estomacal me ha impedido realizar mis labores dominicales. Esperemos que no se repita.

Hasta el proximo domingo.












Explorar artículos
Artículo anterior 1er. día del resto de nuestras lidias Pizarro y Jerónimo tientan en Raúl Cervantes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad