Próximos Carteles
Julio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Plaza México > Poder de Piedras Negras se Trasmite en La México (Video)

Poder de Piedras Negras se Trasmite en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 19/3/2017
Poder de Piedras Negras se Trasmite en La México (Video)
[Luis Hernández] Hecho insólito: el ganadero Marco Antonio González saluda desde el tercio y al final da vuelta al ruedo.

La segunda corrida de Cuaresma tuvo un reencuentro emotivo de principio a fin como en sus grandes tardes de Piedras Negras en el máximo coso de México, a falta de hechos relevantes de la cuarteta de toreros: Al tan sólo mostrar el cartel con el nombre de la ganadería, el público tributó estruendoso aplauso; mismo eco se fue sucediendo ante la suelta de toros, juego y arrastre. El encierro, por encima de los toreros.

Antonio Romero, el único que le paró a la bravura, lamentablemente sufrió una cornada en el recto que pone en riesgo la vida.

Al pasar a la enfermería, Antonio García El Chihuahua, ha cargado con la suerte gitana, manifestada desde que abrió plaza con su toreo eléctrico: Despachar un extraordinario cuarto ejemplar entre sonoro abucheo tras dos avisos; un aviso más del que hizo quinto y dividir las opiniones al iniciar el festejo. Mario Aguilar en abulia, dos avisos del tercero y abroncado en el sexto. Juan Fernando, abucheo tras dos avisos.

Y es que el poder de trasmisión que por su sola presencia caracterizan a los piedrenegrinos, fincada en la seriedad y bravura han impactado a los toreros, salvo Antonio Romero a la suelta del cuarto: Larga cambiada de rodillas al recibo y asentada brega, sin importar que pudiera desarrollar sentido al trompicar al banderillero Jorge Mirafuentes.

Brindis al ganadero y a ubicarse en los medios, aguantando la desacompasada embestida a base Cambiados. La prueba de valor estaba a flor de piel, superada al ligar seis emocionantes Derechazos y encontrar similar respuesta sobre lado contrario del toro artista al rematar con un Afarolado. Sí, artista, pero sin admitir errores.

Y mucho menos florituras como el instrumentar un Cambio por la espalda y quedar al descubierto por donde vino el seco derrote que lo lanzara al piso y recibir la cornada colonrectal, que lo dejó fuera para lidiar otro toro en premio a ser de los mejores de acuerdo al plan empresarial.

Al correrse la suerte en turno, Mario Aguilar que tuvo en sus manos un extraordinario lado izquierdo del tercero de la tarde, al ligar seis Naturales, se llevó al cierraplaza. Ante ese sexto salió tapado, protegiendo el cuerpo en cada cite, dubitativo entre pase y pase hasta aburrirse el toro, echándose a la arena.

Entre gritos de "Toro, toro" ha asestado efectivo espadazo, librándose del compromiso que ha puesto al descubierto su escasa ambición y falta de sitio.

A Juan Fernando le pudo el poder del segundo toro al arrancarse de largo a la cabalgadura de Eduardo Reyna en una pelea firme y riñonuda, como lo hicieran la mayoría de los hermanos ensalzando la divisa rojinegra. Su toreo por bajo no lució, y del buen lado derecho poco jugo obtuvo.

Y entre espadazos y golpes de descabello alternados escuchó dos avisos; la ovación ha sido para el toro en el arrastre, como sucediera en los demás ejemplares.

Marco Antonio González se convirtió en el personaje de la tarde: reconocimiento, salida al tercio y vuelta al ruedo. Como que trae consigo el apellido, la herencia y el buen gusto ganadero de su padre, Don Raúl.

FICHA.-Plaza México, segunda corrida de Cuaresma. Entrada cercana a los cuatro mil espectadores.
Clima.-Viento en tarde calurosa.
Ganadería.- Piedras Negras: Bravos, peleando ante los caballos y fieros cuando sintieron a sus presas. Extraordinarios, tercero y cuarto. Serios, imponentes y con leña.

Antonio García El Chihuahua.- División de opiniones, Dos avisos al despachar al que hirió a Romero y abucheo tras un aviso.
Juan Fernando.- Abucheo tras dos avisos.
Mario Aguilar.- Dos Avisos y Abroncado.
Antonio Romero.- Pasó a la enfermería para ser trasladado al hospital.

Subalternos destacados: Diego Martínez con las banderillas y Eduardo Noyola, puyazo al sexto.

Incidencias.-Se tributo un minuto de aplausos a la memoria de Chucho Solórzano, Mauro Liceaga y el monosabio Cepeda.

Juez de plaza.-Enrique Braun.-Buena dirección de clarines.



Video Resumen y Entrevista con el Ganadero Marco Antonio González



Video: Julián Herrera












Explorar artículos
Artículo anterior Confirmado el cartel para La México Continúa la actividad taurina en La Plaza México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad