Próximos Carteles
Facebook Fan
Aguascalientes > Marcos con Vuelta la Ruedo en Ags

Marcos con Vuelta la Ruedo en Ags

Publicado por Luis Jaime Santos el 3/4/2017
Marcos con Vuelta la Ruedo en Ags
[Luis Jaime Santos] Tarde para el olvido la de hoy en San Marcos. Y es que dos de los tres novilleros no tuvieron lo que se ocupa para poder ser torero.

Uno de ellos, el de Aguascalientes, tremendo petardo. No hablaré de el porque la verdad no hay nada bueno que decir. Que se tape y se retire de esto, que su altanería le hace daño a la fiesta.

Del otro de nombre Roman tampoco merece hablarse mucho. Si este chamaco se dedicara a torear quizás podría mejorar sus formas y enmendar el camino. Pero ser irreverente al histórico ruedo hidrocálido, chirotear con detalles que nada tienen que ver con un novillero utilizando un silla para comenzar su faena de muleta con el primer enemigo de su lote, e incluso bajar del tendido cálido a un asistente a la plaza para poner banderillas al quiebro juntos (ganandose por consiguiente una buena multa), no Sr. esas mamarrachadas no se hacen en la San Marcos, por eso la vida que todo endereza le ha hecho que en dicho turno se le fuera vivo su enemigo.

En la San Marcos hay que presentarse enteros, en forma física y con la mente puesta en la única oportunidad que la vida les da de ser alguien en la fiesta. No torear con la mado derecha por no tener condición fìsica necesaria, pensar que el respetable no se daría cuenta de como se le caía la muleta por no poderla sostener, quitarse las zapatillas sin razón alguna.. todo esto y la falta de sitio por su verdor han hecho que dejara ir un buen novillo.

Marcos, Español, ha sido el único que puso el buen torear en la tarde de hoy. En turno tuvo un primero que huía en todo momento y que pasaba siempre suelto. Aun así le persiguió y aprovechó sus pasadas para dibujar trazos por derecha de calidad. En el segundo de su lote, uno novillo mas cuajado trapío y con un punto mas de bravura, Marcos ha podido construir tres tandas de muy buena manufactura. Un par mas con poca ligazón pero no por eso faltas de temple. El público conocedor le jaleo y celebro su entrega. Estocada trasera de poco efecto y dos descabellos le privaron de una merecida oreja. Aun así ha dado una bien ganada vuelta al ruedo.












Explorar artículos
Artículo anterior Carteles para la feria de Aguascalientes 1er. día del resto de nuestras lidias Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad