Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Texcoco > Sergio Flores Embala También a Texcoco (Video)

Sergio Flores Embala También a Texcoco (Video)

Publicado por Luis Hernández el 14/4/2017
Sergio Flores Embala También a Texcoco (Video)
[Luis Hernández] Desde su rotundo triunfo en la plaza México del 19 de febrero no afloja el paso.

Aquella vez cortó par de orejas al lado de Joselito Adame tomando un carril, descifrando toros y expresándose en torerismo. Ahora en Texcoco ha hecho lo propio, obtuvo un apéndice. Luis David Adame logró el primero de la cuarta corrida de feria y Pablo Hermoso de Mendoza deleita al cotarro. Dos de Don Fernando de la Mora y cuatro de Santa María de Xalpa.

Y es que Sergio Flores está en que no cree en nadie, sino en él, gracias a la firmeza, determinación y acumulamiento de experiencia; naturalmente el buen gusto en proyección continua. Nada ha valido su primer ejemplar, pitado a media faena al agarrarse al piso, tras perder continuamente las manos. Pinchazo y media: palmas.
Otra cara pintó el corrido en el lugar de honor: El recurso de envolverlo en Chicuelinas para meterlo en círculo al no obedecer en línea; solamente le hizo sangre Luis Miguel González y, a partir de ahí vinieron los muletazos largos por derecha, aguantando a tope el que se le venciera a medio viaje para tirar de él.
Por la izquierda, la mejor tanda rematada con Afarolado y, pese al viento vino la variedad en concierto: Molinete, el de Pecho, Capetillina, de Pecho, dos de Rodillas y remate por arriba; todo a un ritmo, como su cierre por Manoletinas. La entera en buen sitio le dio la oreja que, pudieron haber sido dos al tardar en doblar. Hubo aviso.

Adame tuvo el mejor lote, de plaza y juego. Al melocotón lo inició por bajo en Verónicas de rodillas, quitó a base de Preparados, cambiando la suerte: en vez de echarse capote a la espalda, prolongó la embestida a dos manos. Por Naturales logró los mejores momentos, incluida Dosantina. Certero espadazo y oreja.
Retinto, brillante listón, bociblanco y bien puesto de pitones fue el cierraplaza. Con la pinta a favor no ha correspondido el castigo; el toro se resintió al llegar la muleta perdiendo las manos constantemente. Se paró, estocada en lo alto y en lugar de pañuelos, los cojines inundaron el ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza lidió el lote de Don Fernando de la Mora: bravo, pero de justa presencia el cuarto de la tarde.
Al bravo abreplaza lo toreó a placer; esa gracia de Parar. Un rejón de castigo para recrearse en banderillas intercalando Recortes, Piruetas, cites a la grupa y sus espectaculares recorridos de medio ruedo.
Caballos hechos para cada suerte: cocido el toro a los cuartos traseros dando sensaciones de gustarse al peinar cerdas. banderillas cortas en carrousell y el Teléfono en llamada a larga distancia; banderillas a Dos manos, pero los tres viajes en muerte desentonaron la gran faena.
La justa presencia del cuarto provocó la desatención del público. Esfuerzo fallido: esta vez hubo tino al matar, pero el efecto tardío silenció la actuación.

Las flores del festejo han sido para el enrachado Sergio.

FICHA.-4a. corrida de feria, plaza "Silverio Pérez" de Texcoco. Lleno en tendido y generales; claros en barreras.

Clima.-Fresco, agradable; ligero viento durante el segundo toro de Sergio.

Ganaderías.-Fernando de la Mora para rejones. Bravos, sobre todo el abreplaza. Santa María de Xalpa: bueno el primero de Adame; el resto, parado a media faena. Pesos: 475, 480, 475, 470, 520 y 494.

Pablo Hermoso de Mendoza.-Palmas y Silencio.
Sergio Flores.-Palmas y Oreja, tras un aviso.
Luis David Adame.-Oreja y Silencio.

Subalternos destacados.-Capote de Alejandro Prado y en banderillas los García, Fernando y Héctor; efectivas puntillas de Pepe Luna y Fernando Ríos.

Juez de plaza.-Adolfo Espinosa.-Firme y justo en el palco.














Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías destaca en Texcoco (Video) Javier Conde entra al cartel de Texcoco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad