Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco > Roca se Corona Rey en Texcoco

Roca se Corona Rey en Texcoco

Publicado por Luis Hernández el 22/4/2017
Roca se Corona Rey en Texcoco
[Luis Hernández] Andrés Roca Rey pule un toro de Torreón de Cañas haciéndolo romper a bueno.

Le premian con dos orejas y se convierte en el máximo triunfador tras la faena de un apéndice al dar el cerrojazo a la Feria Texcoco 2017. Arturo Saldivar obtuvo una y Diego Silveti es beneficiado con dos al de regalo. El rejoneador Sebastián Torre, pitado. Encierro de mucha plaza en variadas pintas y presencia.

De mucha cabeza ha sido la faena al séptimo de turno, un toro de poca fuerza, a base consentirlo en labor de alivio, la dirección del joven peruano ha sido todo un acierto: Nada más hacerle sangre fue el señalamiento de David Vázquez una vez que "Emperador Azteca" estaba adormilado en el peto del caballo.
Así, sin duelo de fuerzas, Andrés lo fue encarrerando para sumar los Derechazos lo que dejaba en claro aire, tiempo y distancias medidas. Y ha bastado una vez al llevarlo sobre pitón izquierdo para hacerlo romper a bueno: esos Naturales recolocándose para templar ligando fueron rotundos.
Sobre todo por hilvanarlos a ritmo y, pese a que el astado empezaba a refugiarse, nuevamente lo ha llevado por derecha en dimensiones circulares llenas de trasmisión y como despeñara en lo alto de inmediato efecto, las dos orejas entregadas resultaron acierto serio a la obra.

Se fundió en el buen estilo del corrido en cuarto lugar desde el capote al rematar el recibo con Rebolera. Alterno Caleserinas con Gaoneras al quitar y el recreo se fue para arriba al tomar la muleta. Estatuarios en palmo sellados con Desdén y, a tomar rumbo por derecha.
Dos de inicio aunados a dos de vuelta entera desataron la locura por la limpieza de toreo, la tanda por Naturales y los de Costado con Cambio de mano. Y sin ayudado, tres de Duende entonaron cuesta arriba la clase de "Aguila o Sol"; la mancha, la baja estocada premiada con un apéndice.

Diego Silveti tuvo a favor la plaza del tercero: un castaño aleonado, chorreado, alto, largo y con volumen amen de sus bajos pitones largos haciendo honor a la admiración en aplauso. Prueba solamente de capote, Trincherillas al ternadas de inicio y, a media faena que se acaba el encanto al voltear contrario. Entera y descabello, silencio.
Al sexto le lució en faena por bajo caminándole, pero al tornarse intermitente y atravezarlo en la estocada que reina el silencio.
La faena al de regalo ha sido auténtica de feria: Medios pases, algunos enganchados y en otros achuchado. Estocada en buen sitio y de una en una, bondadoso premio de dos.

A pie abrió Saldivar sin Parar. Un piquetito y se ha encontrado un gran lado derecho en una faena carente de limpieza; cierre por Joselillinas, entera en buen sitio y oreja.
Apuntó belleza al recibir por cadenciosos Lances al quinto de la tarde al rematar con un Remanguillé. Arrancada de largo hacia el caballo pintó gran panorama, pero al instrumentar la faena han venido desplazamientos con los cuartos traseros echándose hacia el cuerpo el toro, deslucidos. Entera y golpe de descabello silenciados.

El bajonazo tras dos intentos en falso surtió efecto, pero sin acallar los pitos hacia el rejoneador Sebastián Torre; el inicio, sin trascendencia. Bernardo Segura, sin lograr la pega, se despidió del grupo Forcados Mexicanos.

En plaza chica ha lucido en grande Roca Rey.

FICHA.-Plaza "Silverio Pérez" cerrojazo de feria. Cerca de tres mil asistentes.
Clima.-Caluroso con algunas ráfagas de viento.
Ganadería.-Torreón de Cañas: uno para rejones, seis para lidia a pie y uno de regalo, bien presentados. (Primeros de Saldivar y Roca Rey de gran juego). Pesos: 480, 495, 540, 490, 510, 510, 510 y 510 kilos de romana.
El rejoneador Sebastián Torre.-Pitos.
Arturo Saldivar.-Oreja y Silencio.
Diego Silveti.-Silencio, Silencio y Dos orejas.
Andrés Roca Rey.-Oreja y Dos Orejas.
Subalternos destacados.-Enrique Delgado, Ricardo Morales y David Vázquez a caballo. A pie, Héctor García y Juan Ramón Saldaña, este último con capote y banderillas.
Juez de plaza.-Arturo Ruíz Loredo, excesivo en premiación, incluyendo arrastres lentos. Bueno para feria.
Incidencias.-A medio festejo se despidió el forcado Bernardo Segura. Y las faenas de dos orejas fueron recorridas con los ganaderos. Al final, a hombros salieron Roca Rey y Silveti.


Explorar artículos
Los toros de Torreón de Cañas para Texcoco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo