Próximos Carteles
Mayo 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Aguascalientes > Cierran la Feria con Oreja Sánchez y Galdós

Cierran la Feria con Oreja Sánchez y Galdós

Publicado por Luis Jaime Santos el 7/5/2017
Cierran la Feria con Oreja Sánchez y Galdós
[Luis Jaime Santos] Larguísima tarde de cerrojo para el Serial Taurino 2017 en Aguascalientes, en el que Diego Sánchez puso valor y temple para cortar una oreja y Joaquín Galdós pone la solera para merecer otro apéndice.

No sólo fué una casi interminable tarde de toros con la lidia de 9 reses, sino que también fue pesada para el espectador. Y es que han partido plaza cuatro toreros de poco rodaje y esto no favoreció para que el aficionado asisitente se divirtiera y desquitara el precio del boleto pagado.

Lectora lector querido para que lo agobio con detalles? Habrá que poner solo algunos antecedentes antes de la evaluación personal de lo visto hoy. Se lidió un encierro parchadito de Manolo Espinosa y Boquilla del Carmen que tuvo kilos quizá de más, buena presencia pero el peso excesivo hizo que en conjunto con la mansedumbre de lo lidiado todos los alternantes pasaran las de caín. Dicho lo anterior va mi juicio:

Lo visto hoy hace pensar que a Gerardo Adame hay que hacerle una limpia y ponerle a practicar seriamente su profesión si es que quiere vivir de esto. Tiene valor, maneja la capa con calidad y en ocasiones logra templar. Sin embargo se le ve sin idea de lo que se puede hacer en el ruedo y con severísimas fallas en la técnica estoqueadora. Por ganas no faltó ya que regaló un astado de Santa Bárbara que colaboró en juego pero al que Adame no le pudo matar.

Le siguió Ricardo Frausto. Otro más que debe pensar en su andar en el ruedo. No supo que hacer para recibir a su primero y se salvó de la cornada de milagro. A partir de ahí las dudas y el nervio le dominaron y a ambos de su lote les pasaportó rápidamente. No se le vio actitud, cabeza, idea .. y la entrega? y el hambre de ser? Menos.

Diego Sánchez por el contrario y sin mayor rodaje que sus alternantes sí tuvo valor y cabeza. Orden en sus pensamientos y conocimiento de como lidiar a un animal le permitieron lucir en ambos astados Y me refiero a lucir esa hambre de querer hacer las cosas bien y desarrollar su joven carrera. Valiente, templado, entendido de lo que tenía por enfrente. A su segundo le cortó una oreja por petición mayoritaria.

Joaquín Galdós desarrolló su actuación de manera similar. Con un toreo más asolerado pudo dar momentos en su trasteo de calidad. La espada le falló en el primero pero le permitió cortar una oreja en su segundo.

Con esto amima amigo lector querido se termina el serial taurino de Aguascalientes en 2017. Se reanudarán las actividades taurinas en unos seis meses cuando se celebre el festival de calaveras.

No me resta más que agradecer a ustedes su tiempo por leerme y a mis directivos de el mejor portal de toros del mundo por aguantarme como agregado periodístico. Muchas gracias!












Explorar artículos
Oreja en toro de regalo para Diego Urdiales Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad