Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
España > Morenito de Aranda corta la primera oreja de San Isidro

Morenito de Aranda corta la primera oreja de San Isidro

Publicado por Burladero.tv el 12/5/2017
Morenito de Aranda corta la primera oreja de San Isidro
Morenito de Aranda corta la primera oreja de San Isidro tras una faena de mucho gusto. Román muestra su compromiso y Eugenio de Mora no tiene apenas opciones frente a su lote.

Morenito de Aranda se llevó la primera oreja de este San Isidro en el quinto de la tarde, el único que sirvió de una descastada corrida de El Ventorrillo. El burgalés recibió al bonito burraco con templadas verónicas, y lo toreó después con suavidad, gusto y la mano muy baja. Comenzó arrancándose en largo el animal al inicio del último tercio, justo después de que la cuadrilla fuese obligada a saludar por su actuación en banderillas, y acometió con nobleza, prontitud y brío a la muleta del de Aranda. Acortó después distancias Morenito para torear al natural y de frente en una actuación de series cortas e inteligentes que tuvieron gran calado en los tendidos. No tardaron en aflorar los pañuelos tras pinchazo y estocada. Ovación en el arrastre. El segundo no terminó de emplearse con el capote a pesar de que el torero intentó lancearlo con suavidad. Buen tercio de banderillas, con dos grandes pares de Jarocho que fue obligado a saludar junto a Pascual Mellinas. Tuvo fijeza pero le faltó clase al primero del diestro burgalés, que comenzó toreando en redondo sobre la mano diestra y que anduvo muy torero y con gusto, destacando los pases de pecho. Faltó ligazón y acertar con la espada. Dos pinchazos y descabello tras los que saludó una ovación. Salió contento Morenito de su primer paso por Las Ventas. La afición le espera con ganas para la del 29 de mayo.

Román dejó patente, en la medida de lo posible, su compromiso con Las Ventas. El torero lo intentó a la verónica en el recibo capotero al tercero, aunque el animal no se llegó a emplear. Primero, había probado suerte con un quite por caleserinas al segundo que fue replicado por Morenito. Tampoco quiso pelea en varas ni banderillas el de El Ventorrillo. Con la muleta, el valenciano comenzó por doblones para irse después a los medios y comenzar a torear con la mano derecha. Solidez y firmeza de Román ante un toro sin fuelle al que enterró la espada a la primera. Silencio para el torero y pitos también para este toro. Anduvo firme ante el sexto, al que planteó una faena comprometida pero sin ninguna opción. Piso terrenos comprometidos el valenciano, que llegó a ser derribado y volteado fuertemente sin consecuencias. Silencio tras aviso después de varios intentos con el descabello. Le queda todavía la del martes frente a los de Lagunajanda.

Eugenio de Mora se topó con el lote de menos opciones (de ninguna, más bien) de la tarde. El que abrió plaza fue un toro que no tuvo celo ni humilló en ningún momento. El toledano comenzó la faena de rodillas en el tercio, sacándose el toro a los medios una vez que fue desarmado, y vio como el abreplaza salió suelto de cada muletazo. De Mora perseveró e intentó fijarlo sin éxito, pues el toro estaba totalmente desentendido. Dejó media estocada tras varios encuentros y precisó del descabello. Fue silenciado tras escuchar dos avisos, mientras que el toro fue despedido entre pitos. El cuarto fue un imposible que no regaló ni un pase. De embestida brusca y muy agarrado al piso, Eugenio de Mora lo pasaportó de una estocada con la que rodó sin puntilla. Volvió a ser silenciado y el toro despedido entre pitos.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Segunda de San Isidro. Media plaza. Toros de El Ventorillo, de deslucido comportamiento a excepción del quinto, para Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román.
Eugenio de Mora, silencio tras dos avisos y silencio
Morenito de Aranda, ovación tras aviso y oreja
Román, silencio y silencio tras aviso



Explorar artículos
Artículo anterior Leo Valadez da dos vueltas al ruedo Roca Rey: Dos orejas en Sevilla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo