Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
San Luis Potosí > Garibay y Macías primeros triunfadores en FeNaPo 2017

Garibay y Macías primeros triunfadores en FeNaPo 2017

Publicado por Everardo González el 11/8/2017
Garibay y Macías primeros triunfadores en FeNaPo 2017
[Everardo González] Ante un encierro excelentemente bien presentado de José Julián Llaguno; Ignacio Garibay y Arturo Macias se alzaron como los primeros triunfadores del serial de la FENAPO 2017 al cortar una oreja cada uno.

FICHA
Sebastián Torre: Palmas
Ignacio Garibay: Oreja y Palmas
Fabián Barba: al tercio y Palmas
Arturo Macías: Palmas y Oreja

EL FESTEJO

Abrió plaza 'Almirante', toro con 475kg para el rejoneador potosino Sebastián Torre, con el que el caballero en plaza dejó dos rejones de castigo en buen sitio. Su faena se la brindó al Matador de Toros Manolo Arruza, para después clavar las banderillas con ganas de agradar al respetable. La labor de Sebastián fue aseada, ante un toro bueno. Con el rejón de muerte, mató al segundo intento, escuchando palmas del respetable. Mención aparte merecen los Forcados Potosinos, quienes realizaron una extraordinaria pega en primer intento.

El primero de lidia ordinaria 'Juan Colorado' de nombre, con 500 kilos, al que el capitalino Ignacio Garibay enfundado en un terno grana y oro, recibió con su labor capotera aguantando al toro que le apreto hacia tablas, en varas, el de Julián Llaguno tumbó al picador, para luego recibir un puyazo en buen sitio. En su turno al quite Garibay instrumentó a la verónicas. El toro con debilidad pero voluntad al embestir y nobleza, por lo que el coleta hizo faena de menos a más, terminado metido entre los pitones de su enemigo. Con la espada en el primer viaje la dejó en buen sitio. Se le premió con el corte de una oreja.

Fabián Barba (azul turquesa y oro) enfrentó a 'Bucanero' con 505 kilos, herrado a fuego con el número 2, con el que el bajito hidrocálido estuvo por encima del toro, estructurando una faena con oficio, ante un toro con poca clase, pero sin malas ideas; Fabian por encima de las condiciones del toro. La afición lo sacó al tercio.

Correspondió el turno a Arturo Macías, enfrentado a 'Consentido', al que recibió a la verónica, para después pegar quite por gaoneras. Con la muleta faena derechista, pegando muletazos de calidad a un toro que fiel a su encastre ofreció no más de 40 pases, pero Arturo alargó su faena con la intención de agradar. Con la espada se puso pesado, terminando en el segundo golpe de descabello. Escucho palmas.

El segundo toro del lote de Ignacio Garibay de nombre 'Gladiador', fue un toro manso, rajado, huidizo, mismo que asentó estos defectos cuando el espada le pudo, al iniciar su faena con doblones. Con la espada terminó su labor hasta el tercer viaje. Garibay escuchó tibias palmas, mientras que el toro fue abucheado.

El quinto se lidia ordinaria, llevó por nombre 'Jarrito', un toro castaño que era un tío, con 615 kilos, con el que el torero hidrocálido estrelló sus ganas de triunfar, pues de inmediato su enemigo se quedó parado, manseó, con el que Barba pese a ello estuvo voluntarioso, buscándole al toro la faena, pero nada se pudo hacer. Mató de un bajonazo, para escuchar palmas.

Cerró plaza Arturo Macías, enfrentando a 'Paco', toro herrado con el número 41, con el que el diestro hizo una faena muy a su estilo, logrando que el respetable se fijara en todos sus muletazos. Cobró una estacada en buen sitio para ser premiado con una oreja.



Explorar artículos
Artículo anterior Cortan oreja Santos, Labastida y Cuéllar en Festival Taurino de Feria Todo apunta para que Fermín Rivera sea apoderado por Mario Zulaica Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad