Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Los Dardos del Bardo > El decidero del aficionado... La otra voz

El decidero del aficionado... La otra voz

Publicado por Bardo De La Taurina el 17/8/2017
El decidero del aficionado... La otra voz
[Bardo de la Taurina] Así como han surgido grupos de denuncia como; Movimiento Ciudadano, en breve estará surgiendo un altavoz taurino denominado ‘El Decidero del aficionado… la otra voz’,...

... pretendiendo con ello que el aficionado, incluso los toreros que van por la libre, los trabajadores de la fiesta y quienes tienen de alguna manera que ver con ella, puedan conjuntar sus voces y así mediante la fuerza de la unión, tratar de ser escuchados y no caer en el vale-madrismo de los de allá enfrente, de los de arriba, de los poderosos, de los clanes y de quienes están resguardados en el bunker donde se jalan los hilos de los controles, los que parecen ser robustos, cuando si se les diera un jalón o se les exhibiera se vería que son frágiles y es que en realidad pa’ sostener engranajes no se necesita tener más que audacia, malicia y vigilancia, de que sus intereses bailen al son que les interesa a los amos de su fiesta.

‘El Decidero del aficionado’ será un escaparate de libertad a cielo abierto, desde el cual todos puedan saber que son parte de la fiesta, pero no de ese coto de poder el que impone imposiciones y a partir de ello toros, toreros, fechas… y todavía van por la pretensión de que paguemos fuerte por verlos, porque lo que no convence siempre será caro, y así se piensa en arrodillar al aficionado hasta la sumisión, el sufrimiento, la tristeza, la vergüenza la, incertidumbre, la desorientación, y hasta la limitación del gozo de un espectáculo por el cual el aficionado paga y le dan muy poco en lo medular y mucho en lo engañoso, y aclarando no estar refiriéndome a una plaza en particular por la razón de que esto ya es una metástasis incontrolable.

Los aficionados en muchos sentidos y con toda razón, se sienten burlados, agredidos en su inteligencia, en la cual por citar, les quieren hacer creer que un becerro es un novillo…, y que festejos sin justificación son una temporada…, y que la carencia de carteles atractivos son un imposible, cuando en realidad son una falta de voluntad, de imaginación o de ahorro en lo medular, los taurinos del tendido están sintiendo que día a día pierden en valores y por ello están tratando de que su inconformidad no se les quede en bilis, en muina en encabronamiento y buscan desahogarse a través de las llamadas redes sociales, las cuales son efectivas en la medida que se vuelven multitudinarias, subrayando que lo masivo solo lo conservan los poquísimos periódicos que cuentan con plumas pesadas, los pocos portales de solidez masiva, y algunos programas de pantallas cromáticas, por ello el movimiento del que hoy damos la primicia, busca ser el receptor de todas las voces y a través de un solo canal, con sus vertientes tratar de lograr que una opinión individual tenga el peso de toda una colectividad.

Usted lector desde ¡ya! encontrara la forma de darle volumen a su voz con tal intensidad, que con seguridad va a desgarrar la coraza del poder la del enunciado, que el aficionado no tiene ni voz, ni voto… ya veremos.

Busque en las redes, más que las ligas incomodas, las de la inconformidad, las que al taurinísimo olé se ha agregado una expresión más un ¡Ya basta! No permitamos que nuestra fiesta la que aquí llegó libre hace casi 500 años, sea hoy rehén y este secuestrada por un negocio voraz y oscuro llamado; Fiesta Brava.



Explorar artículos
Artículo anterior ¿Cuándo dejaron de estar; Picasso, Bergamín, Camarón…? Se reclama a la México y se clama por Arroyo y Cinco Villas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo