Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
San Luis Potosí > Espinoza triunfa en la segunda de Feria en #SLP

Espinoza triunfa en la segunda de Feria en #SLP

Publicado por Everardo González el 18/8/2017
Espinoza triunfa en la segunda de Feria en #SLP
[Everardo González] Ante tres cuartos de entrada se dio el segundo festejo de feria, en el cual fue grato ver a un Fermín Espinoza con actitud de triunfar; a un Fermín Rivera con ganas de defender su lugar y un Juan Pablo Sánchez hecho un torerazo.

Se lidiaron astados de Bernaldo de Quirós, los cuales fueron justos de juego.

FICHA

Fermín Rivera: Ovación tras aviso y oreja
Juan Pablo Sánchez: Ovación y oreja
Fermín Espinoza: Dos orejas y palmas

EL FESTEJO


Abrió plaza Fermín Rivera, enfrentando a 'Cardozo', con el que desde inicio el avecindado en San Luis Potosí instrumentó terso, con clase y con mucha técnica. Con el capote primero se hizo de su enemigo, para después instrumental a la verónica. Con la muleta faena aseada por ambos lados, ante un toro que terminó con medias embestidas. Con la espada en el primer viaje la dejó entera pero defectuosa, lo que originó que el toro tardará en doblar, por lo que se deshizo de su enemigo hasta el segundo golpe de descabello. Rivera escuchó ovación, no sin antes escuchar un aviso desde las alturas.

El segundo espada del cartel fue el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien enfrentó a 'Sargento', con el que realizó una faena inteligente y de torero bueno. Con el capote tersos muletazos. Con la muleta faena en la que el coletudo hizo todo, pues el toro fue tardo, pero cuando cuando embistió Sánchez le pegó muletazos de mucho temple. Con la espada en el primer viaje lo caló, terminando su primer comparecencia al primer golpe de descabello, escuchando palmas.

En el ecuador de la corrida Fermín Espinoza destapó el frasco de las esencias. Enfrentó a 'Soldado', al que recibió con dos largas pegado a tablas. Con la muleta un toro que tenía calidad para embestir aunque falto de fuerza, defecto que el diestro entendió a la perfección, para así correr la mano por ambos lados con mucha calidad y al son de la acuarela potosina pegar tandas y adornos que le fueron coreados por el respetable. Con la espada en el primer viaje la dejó entera en buen sitio, espadazo fulminante para que se le otorgaran dos orejas.

El cuarto del festejo de nombre 'Debutante', para Fermín Rivera, torero que a contra estilo demostró tener ganas de no dejarse ganar la pelea. Con el capote tersos mandiles. Con la muleta faena cuyo mérito es de él, pues encontró a un toro que aunque con poco tranco no fue malo, incluso el torero se llevó una maroma sin mayores consecuencias, pero con casta tomó Rivera la muleta para nuevamente irse a la cara de su enemigo y sacar muletazos de valía, todo con el fin de defender el sitio que se ha ganado en este coso. Con la espada en buen sitio, para ser premiado con el corte de una merecida oreja.

'Algodonero' correspondió a Juan Pablo Sánchez, quien con este segundo de su lote estuvo discreto con el capote. Con la muleta había que consentir mucho al toro el cual cuando daba las acometidas lo hacía sin mala idea, pero con poca emotividad. Mató certero para cortar una oreja.

Con el que cerró plaza el hidrocálido confirmó el buen momento por el que atraviesa y con una faena temeraria y de mucho valor y que lamentablemente malogró con un pinchazo y estocada, por lo que al final se despidió entre las palmas del respetable.



Explorar artículos
Artículo anterior Diego Silveti triunfa y Sergio Flores resulta herido en San Luis (Fotos) Cortan oreja Santos, Labastida y Cuéllar en Festival Taurino de Feria Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo