Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Monterrey > En volandas Paco Rocha y Daniel Ayala en Monterrey (Video)

En volandas Paco Rocha y Daniel Ayala en Monterrey (Video)

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 25/8/2017
En  volandas Paco Rocha y Daniel Ayala  en Monterrey (Video)
[Dr. Gerardo Vázquez] Contento y toreando abandonó el coso de la Monumental Monterrey el público que acudió al primer festejo de aniversario, seis de matadores regiomontanos donde se presagiaba un agarrón entre el orgullo de cada uno de los alternantes.

La casta y la entrega estaba asegurada y quienes aprovecharon las embestidas de calidad en sus novillos fueron los matadores Paco Rocha y Daniel Ayala quienes cortaron dos orejas cada uno y así compartir la salida en hombros por la puerta grande entre los vítores de los aficionados que pedían la foto del recuerdo dejándose consentir los diestros que irradiaban la felicidad del momento.

Paco Rocha un torero que conecta rápidamente al tendido, se fue a meterse casi a la puerta de toriles para recibir a “Milagro” con 390 Kg. Levantando gran emoción en el tendido manteniendo la efervescencia hizo un quite de chicuelinas combinándola tafallera, sin perder oportunidad adorno el morrillo del novillo ante la aclamación del conclave.
Brindis emotivo al cielo a su Sr, padre Don Raúl Rocha que por muchos años fue jefe de los servicio de plaza de la Monumental Monterrey.
Con la muleta estructuro una faena muy lucida por pitón derecho, siempre arriesgando el físico logrando grandes momentos. Mato de estocada efectiva que le fue premiada con las dos orejas de su novillo dando la vuelta triunfal al ruedo.

Daniel Ayala quien tenía más de cinco años retirado de los ruedos, regreso con una tauromaquia muy definida con el toque de elegancia y profundidad en su toreo. Recibiendo con lances a la verónica de gran expresión. Luego vino una gran faena con mucho asentamiento que hacía parecer que esta toreando cada tarde.
Con las zapatillas bien plantadas y muy relajado, fue armando su faena con derechazos y rematados con cambio de mano a la zurda dándole mayor dimensión a su toreo. Despacho con estocada en buen sitio y ser premiado con las dos orejas y dar la vuelta al ruedo.

Enrique Garza logró cortar una oreja lanceando bien a la verónica, colocando banderillas y con una faena variada; despacho al tercer intento para recibir un apéndice.
Una faena de gran calidad y quilates nos obsequio el diestro Hernán Ondarza quien dejo escapar el gran triunfo por la espada y además se llevo un fuerte golpe en la rodilla izquierda cuando el toro aun no doblaba, la salida al tercio fue su premio.

Mientras tanto el diestro Alfredo Ferriño quien retomaba los avíos después de más de diez años de no torear , acuso esa falta de estar frente al toro , de igual forma Garza Gaona se le notó la falta de sitio, batallando para despachar al cierra plaza.

Ficha: Plaza de toros Monumental Monterrey, festival taurino dentro de los festejos del 80 aniversario de la plaza.
Noche agradable , con regular entrada se lidiaron novillos de La Playa, regular presentación sobresaliendo el 2° que recibió arrastre lento , y el 4° y 5° que tuvieron calidad.
Alfredo Ferriño palmas, Hernán Ondarza al tercio, Enrique Garza una oreja, Paco Rocha dos orejas, Daniel Ayala dos orejas, Garza Gaona silencio.






Explorar artículos
Artículo anterior Asombran los recortadores en Monterrey (Video) Este sábado hay fiesta en la casa Cavazos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo