Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
España > Arturo Gílio corta dos orejas en Bayona

Arturo Gílio corta dos orejas en Bayona

Publicado por Comunicado el 2/9/2017
Arturo Gílio corta dos orejas en Bayona
Llegó la novillada sin picadores como parte de la Feria del Atlántico de la ciudad grancesa de Bayona en una mañana nublada y por momentos con lluvia.

El novillero mexicano Arturo Gílio quién ha cuajado una faena muy completa a un gran eral con el hierro de Laret que mereció la vuelta al ruedo y que al final le cortara las dos orejas el de Coahuilense para salir a hombros y a la postre ganar el trofeo en disputa y el pase a la final que será el día de mañana en el mismo coso ante novillos de Camino de Santiago.

Arturo Gílio salió en tercer lugar y no en segundo como le correspondía en el orden de lidia ya que se dio una confusión entre los erales que le correspondían a el y al novillero francés Dorian Canton, al final salió el tercero de la fría mañana al que saludo Gilio desmotrando que venía a por todas, con dos verónicas, tafalleras y una larga de rodillas emocionando al respetable. Ya con la muleta el mexicano realizó una labor inteligente llevando a su oponente de las tablas a los medios con soltura y dejando un trincherazo con sabor a la mexicana. Se fue a los medios para citar de largo con la derecha a su oponente y así iniciar una faena que fue a mas ante un eral con bravura, fijeza y calidad, por la izquierda se templo Arturo, y regreso a la derecha para culminar la tanda con el de pecho, vinieron algunos adornos, una arrucina, pases en redondo que fueron conquistando a la afición de Bayona, al final manoletinas con mucha personalidad con el compas abierto y una estocada en buen sitio que fue suficiente para obtener dos merecidas orejas y ser el triunfador del festejo.

En cuanto a sus alternantes, el sevillano José Antonio “Lauri” se le vieron muy buenas maneras realizando una labor muy completa tanto de capa con la muleta, ante un novillo bravo y complicado, fallo con el acero siendo ovacionado.

El Francés Dorian Canton, mostró sus avances dejando detalles con la capa y con la muleta una faena llena de entrega y muletazos de mérito por ambos lados, fallo con la espada pero aun así dio una vuelta al ruedo.

Cerro el festejo el español Álvaro de Faranda de la escuela de El Juli, quien estuvo voluntarioso, dejando algunos destellos con la capa y estando bien con la muleta, aun que con ciertos altibajos ya que fue desarmado en dos ocasiones, al final palmas.


Ficha del festejo:
Bayona, Francia. Novillada sin picadores. Novillos de Laret. Bien presentados con bravura, destacaron los lidiados en 2º y 4º lugares y sobre todo el 3º que tuvo bravura, calidad y fijeza que mereció la vuelta al ruedo.
José Antonio “El Lauri” ( Sevilla) ovación.
Arturo Gilio (México), dos orejas.
Dorian Canton (Francia), vuelta.
Álvaro de Faranda, palmas.

Incidencias:
Por una confusión de números y en los corrales Arturo Gilio toreó el novillo que le correspondía a Dorian Canton y viceversa.

Foto: Emilio Méndez



Explorar artículos
Artículo anterior Faena de Rabo para Cayetano Delgado Leo Valadez y Toñete puerta grande Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo