Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Arroyo > Descubren en Arroyo a Christian Verdín (Video)

Descubren en Arroyo a Christian Verdín (Video)

Publicado por Rodolfo Ramírez el 11/9/2010
Descubren en Arroyo a Christian Verdín (Video)
[Rodolfo Ramírez] El novillero Christian Verdín fue el triunfador de la tarde al cortar el único apéndice.

Menos de media plaza registró el coso de Tlalpan, donde se lidió un encierro de la dehesa de El Vergel, los cuales tuvieron una impecabale presentación y fueron manejables en general.

Rodrigo Hernández: Al tercio por su cuenta.
Antonio Galindo: Saludó en el tercio.
Jorge Didier: Al tercio tras aviso.
Christian Verdín: Oreja.

Detalles: El banderillero Christian Sánchez, recibió la ovación en el tercio. Los picadores César Morales y Curro Campos se llevaron las palmas tras destacar con la puya.
___________________

Con bellas verónicas rematadas con una pinturera media, recibió Christian Verdín al último de la tarde, en su faena de muleta gustó con los naturales, aislados pero con aguante, su novillo se vino a menos pero el coletilla no arredró y estuvo en la cara de éste. Remató su quehacer con un estocadón que por sí solo valió la oreja, misma que fue paseada por el jalisciense en la placita de Arroyo.

"¡Pero qué bonito novillo!" Se susurró en el tendido al salir el segundo, de pinta melocotón, muy extraño ver ese tipo de astados que parecen de peluche y como los peluches son estáticos, pues parece que en eso sí coincidió, pues no dio el juego deseado, o tal vez le sobró vara, será el sereno, el caso es que Antonio Galindo que venía desde la tierra taurina de Humantla, sólo pudo llevarse a su recuerdo un fuerte achuchón.

Hablando de recuerdos olvidaba comentar que la novillada duró poco tiempo, sino es que riegan el ruedo al caer el tercero tal vez nos hubiéramos ahorrado otro cuarto de hora. Antes había salido a torear un muchachillo que vino desde Aguascalientes llamado Jorge Didier, quien en un abrir y cerrar de ojos finiquitó su labor y por eso, ya no alcancé a ver lo que hizo en el ruedo, eso sí, sus seguidores le dieron coba para que saliera al tercio.

Al finalizar el festejo don Fabricio Ríos prestigiado ganadero y no precisamente de reses bravas, aunque su ganado embista mejor que el lidiado el día de hoy, que por cierto no pudo llegar al paseíllo, me preguntaba "¿De qué me perdí?" Pues no de mucho le contesté, por no ser pesimista. Bueno para no hacerle el cuento más largo, le puedo decir que por fin el capitalino Rodrigo Hernández, hizo su presentación en esta tradicional plaza, que se pondrá guapa el próximo 15 de septiembre con un festival de luces mexicanas.

Enhorabuena a México que festeja la próxima semana el bicentenario del inicio de la Independencia.







Explorar artículos
Artículo anterior Repiten Ibelles y Verdín en Arroyo Cartel para la novena novillada de Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo