Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Venezuela > Festival Taurino del Reencuentro reactiva actividad taurina en Venezuela

Festival Taurino del Reencuentro reactiva actividad taurina en Venezuela

Publicado por Nikolas Babín el 26/9/2017
Festival Taurino del Reencuentro reactiva actividad taurina en Venezuela
[Nikolas Babin] La actividad taurina de la zona central de Venezuela se ha visto mermada debido a varios factores, la delicada situación que atraviesa el país en una coyuntura socioeconómica sin precedentes en la historia.

El deterioro de plazas de toros como “La Maestranza” Cesar Girón de Maracay, la imposibilidad de dar festejos taurino en La Monumental de Valencia debido a una medida cautelar de un tribunal agrario que prohíbe la lidia ordinaria en el territorio carabobeño y el conocido estado y secuestro del Nuevo Circo de Caracas han hecho que en los últimos años el número de festejos haya descendido de forma alarmante.

Sin embargo, en medio del oscuro panorama, una luz se divisa en el horizonte, de la mano del matador de toros Erick Cortez quien a través de la empresa taurina Agrocasta ha concebido la idea un festival taurino con el fin de hacer reencontrase a la afición taurina de esta región de Venezuela con el bello y mágico espectáculo taurino.

Un proyecto que inicio con la idea de un festival de matadores de toros de la región y que ha ido evolucionando para ahora ser todo un fin de semana que iniciara el día viernes 6 de octubre y que durara hasta el domingo 8 del mismo mes, englobando tres espectáculos taurinos en el que verán actividad matadores, novilleros y aficionados prácticos.

El día 06 de octubre se llevara a cabo una fiesta campera en homenaje a Alfredo Movilla, decano de los aficionados prácticos venezolanos y gran aficionado taurino, le acompañaran los aficionados prácticos aragüeños Wladimir Vega, Giovanni Orlando, Tony de Guglielmo y Juan Carlos Luna, con reses de las ganaderías “Campolargo” y “El Roció”.

Para el sábado 7 continua la actividad con otro festival taurino de carácter internacional donde verán acción los aficionados prácticos venezolanos Giovanni Rivas, Ronald López, Arnold Miranda, el mexicano Jorge Salazar y el novillero Leonardo Vega, lidiando novillos de la ganadería “Campolargo”.

El domingo 8 se verá el plato fuerte con un festival taurino donde verán acción los matadores de toros venezolanos, Ramón Alvares “El Porteño”, Manuel Medina “El Rubi”, Alfonso Rondo, Erick Cortez, Luis Pietri y José Cariel lidiando novillos toros de la ganadería “Campolargo”.

Este gran fin de semana taurino del reencuentro tendrá lugar en las inmediaciones del Círculo Militar del a Avenida Las Delicias de la ciudad de Maracay en donde se instalara la Plaza de Toros portátil “El Cortijo” que será inaugurada para estos eventos.



Explorar artículos
Artículo anterior Fue un adalid ejemplar en la cría del toro de lidia Aficionados Prácticos de México y Venezuela en Tovar y Mérida Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo