Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Ni un "Olé" en La México (Video)

Ni un "Olé" en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 30/9/2017
Ni un "Olé" en La México (Video)
[Luis Hernández] Zacatepec produjo el aplauso más sonoro de la tarde al dársele suelta al abreplaza.

La seriedad de su presencia en cara y cornamenta reflejaban al cuatreño toro, que en general ha prevalecido en la primera novillada con picadores en la desolada plaza México. Lamentablemente al silencio ha correspondido la cuarteta de aspirantes supuestamente avanzados. Román Martínez alcanzó de puntitas la única salida al tercio; el resto, fatal.

Por este resultado le otorgaron el cierraplaza. El quinto fue para Rafael Reynoso, tras despachar al primero, mientras Pepe Medina y Joel Delgado "Panita" no dejaron huella.

El par de Rodolfinas y Lances por delante más un par al Sesgo por fuera abrieron la esperanza de que algo bueno iba a pasar. Sobretodo por el noblote segundo de la tarde embistiendo a donde le pusieran la muleta por ambos lados el cansino. Había trazo sin calar en el ánimo de los valientes aficionados que soportaron la lluvia.

Al final el andarín fue imponiéndose y Román se tornó machacón. Entera calada hizo efecto y al escuchar aplausos los agradeció en el tercio. Más que un premio pareció castigo al enfrentar al cierraplaza, pronto de salida y arrollando por momentos; a este lo ha banderilleado entre dificultades la cuadrilla.

Falto de emoción intentó la faena intercalando los lados al no definirse el novillero por alguno. Otra calada y par de viajes más acabaron en tarde gris por el desencanto registrado a los largo de tres horas de silencio.

El puyazo sin enmendar de Carlos Domínguez fue lo más sobresaliente al abrirse plaza, pero Reynoso que ya tenía de su lado el aplauso de salida no aprovechó el asentamiento del picador y su intento de faena se fue esfumando hasta depositar entera a un tiempo y el uso del descabello. Aviso.

Durante el quinto anduvo sin brújula, llevándose una voltereta y sin encontrar tranquillo. Tres viajes con el estoque: aviso.

Justo cuando apareció brillante sol, Pepe Medina dejó ir la oportunidad de sobresalir; sus constantes desarmes no alcanzaron eco ante el buen tercero de tarjeta. Pinchazo y pescuecera desataron el aviso entre división de opiniones.

De "Panita" nada. Joel Delgado anduvo eléctrico de inicio; su par Al violín compensó algo. Y al irse a los medios para cambiar el primer muletazo del cuarto se ha salido del sitio, de tal modo que jamás lo encontró navegando feamente su intento de faena. Media en buen sitio aplaudida.

La mole quedó en silencio.


FICHA.-Primera novillada con picadores; sigue pendiente una sin. Si acaso 250 aficionados de entrada.
Clima.-Lluvia durante la lidia del primero, segundo, quinto y sexto. Sol radiante en tercero y cuarto.
Ganadería.-Zacatepec, de admirable presencia. De gran juego los jugados bajo rayos solares. Pesos: 438, 402, 397, 421, 382 y 436 kilos de romana.
Rafael Reynoso.-Aviso y Dos avisos.
Román Martínez.-Al tercio y Dos avisos.
Pepe Medina.-Aviso.
Joel Delgado "Panita".-Palmas.
Subalternos destacados.-Carlos Domínguez y Juan Miranda a caballo; a pie, Fernando Guerrero.
Juez de plaza.-Jorge Ramos: apreciaciones atinadas.







Explorar artículos
Artículo anterior Suerte Buena: Arturo Soto, Oreja en La México (Video) TauroPlaza México continúa con su temporada de novilladas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo