Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Suerte Buena: Arturo Soto, Oreja en La México (Video)

Suerte Buena: Arturo Soto, Oreja en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 1/10/2017
Suerte Buena: Arturo Soto, Oreja en La México (Video)
[Luis Hernández] Arturo Soto se llevó el bombom de Santo Toribio, lo saborea, comparte y corta oreja en La México.

Le tendrá que dar gracias a quien metió mano en el sorteo, llevándose el toro del festejo y aprovechándolo de principio a fin. Jorge Salvatierra, en cambio, pechó con el agarrado segundo. Juan Padilla le ha parado con hombría y hambre al mulo tercero cara arriba, con sonora ovación ganada a ley. Y Rompió el extraordinario lado izquierdo del cuarto en mano de Iván Hernández.
Tras este cuarto, la tromba se dejó caer sin permitir salida al quinto y sexto. Grata presencia enmorrillada en los de Santo Toribio: abreplaza y circunstancialmente el cierraplaza, los mejores.

Fue clásico: bonito de hechuras, delantero, ligeramente acucharado y empleándose hasta donde lo mandaran. Y Soto lo entendió desde salida con Verónicas hacia los adentros y proyectando el recorrido al quitar por Tafayeras. Así, de golpe se ha ganado la atención del público.
Los Doblones por bajo daban pie al toreo en redondo, sobre todo por derecha y el chamaco asentándose en la medida que iba cuajando la faena, directo a poner la muleta sin adorno alguno al citar en cada inicio de tanda; por izquierda, aunque de uno en uno sumó los Naturales.
A más iba "Fuerza México". Y tras cinco series, al ligar un Molinete, cuatro Derechazos extensos y sacarse de la manga un Cambiado, dejó a tiro el epilogo en Ayudados por alto y como descargara la entera en lo alto, vino la oreja y el aplauso en el arrastre al santotoribiano.


Otra suerte tuvo Salvatierra con el segundo. Insistente en pegar muletazos a un astado agarrado al piso; dentro de ellos solamente uno, por derecha, alcanzó a corearse, pues al caer en la cara, "Tío Teo" le ha bailado un zapateado dejándolo maltrecho. Sin rematar la faena dejó una entera bien puesta que mereció las palmas.

Al igual que sus hermanos, el tercero se enteraba al primer capotazo. Y no obstante la cara arriba al pasar solamente un tiempo, Juan Padilla le fue tragando los muletazos siempre firme y decidido ganándole la intensión y soportando arreones. Ahora que al momento de la espada aumentaron las dificultades.
En cada viaje, de cinco, resultaba empalado, llevándose un puntazo en el muslo derecho además. Y sin jamás arredrarse, la ovación apagó el aviso.


El cite de largo al quitar por Tafayeras marcaba la distancia que no encontró por pitón derecho; ahí el cuarto toro se imponía. Y en un desarme, fue empalado y al caer al piso "Amigo" tomó presa a Iván que, gracias al providencial quite de Padilla cambió la suerte.
Sin desarrollar sentido, el mando ha encontrado rumbo sobre lado izquierdo, rematando doble cada ejecución al extraordinario recorrido en desparpajo abierto, gracias a las indicaciones de Luis Fernando Sánchez. Al tomar el estoque vino el suplicio, pues en pleno aguacerazo requirió ambas espadas escuchando un aviso.

Por esta vez, la intensa lluvia ha impedido, por lo menos a Soto enfrentar un ejemplar extra. Hasta cierto punto, mejor. La impresión dejada ha sido suficiente. Aguacero bendito.


FICHA.-Plaza México, segunda novillada con picadores. Unos 1,500 espectadores congregados.
Clima.-Lluvia durante el paseíllo y a partir de ser despachado el primero hasta convertirse en tromba, obligando a la suspensión.
Ganadería.-Santo Toribio: cuatro novillos cuajados; prólogo y epílogo empleando gran recorrido. Pesos: 412, 435, 415 y 423 kilos de romana.

Arturo Soto.-Oreja.
Jorge Salvatierra.-Palmas.
Juan Padilla.-Ovación tras un aviso.
Iván Hernández.-Aviso.

Subalternos destacados.-A caballo Carlos Domínguez y Efrén Acosta, este aguantando la pelea con el cuarto.
Juez de plaza.-Jesús Morales: bien al interpretar el tiempo y condiciones de faenas.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Martínez, Sainz, Sescosse y Salvador en La México Ni un "Olé" en La México (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo