Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > Leo Valadez “Sensaciones previo a su alternativa”

Leo Valadez “Sensaciones previo a su alternativa”

Publicado por Comunicado el 4/10/2017
Leo Valadez “Sensaciones previo a su alternativa”
Estuvimos en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) el cual se ubica en el Albergue San Agustín, en la localidad de Fuentelencina, Guadalajara, en donde pudimos vivir un día de entrenamiento con el próximo matador de toros de Aguascalientes, Leo Valadez.

Con quien pudimos conversar en este lugar en donde llegó aun siendo un niño como becerrista, pasando por las etapas de novillero sin picadores y con picadores y ahora a tan solo unos día de que llegue el día del doctorado este 10 de octubre en la Feria de El Pilar en Zaragoza, siendo su padrino el también de Aguascalientes, Joselito Adame y José Garrido como testigo ante un encierro de Fuente Ymbro.

Llegamos al CITAR cuando estaban reunidos los alumnos de este importante semillero de toreros, en una sesión de lectura taurina y análisis dirigida por el maestro, el matador de toros Luis Miguel Encabo y por el Director de el CITAR Pedro Alonzo para después tener un momento en la que Leo Valadez nos ha compartido sus sensaciones previas al día más importante de su carrera como lo es el de tomar la alternativa y mas tarde acompañarlo en su entrenamiento fisco - técnico en la Plaza de la Ganadería Cantinuevo.

Leo nos compartió su sentimiento y vivencias al dejar su natal Aguascalientes donde ya apuntaba buenas cosas y un importante futuro, y fue así fue como llego en enero del 2009 al Centro de Tauromaquia de Alto Rendimiento que apoyaba la Fundación Joselito. En ese entonces Leo empezó a mostrar su toreo alegre, pero también profundo con sello a la mexicana como becerrista, para después pasar a la etapa de novillero sin picadores en donde cosecho triunfos importantes tanto en España como en Francia principalmente. Y llego la hora de debutar con picadores en una tarde en la que impactó el de Aguascalientes en la Feria de Las Fallas de Valencia. Posteriormente una brillante carrera como novillero con picadores ya apoderado por la FIT y Espectáculos Taurinos de México, triunfando en varias plazas de toros de España y Francia, siendo también el triunfador del Zapato de Arnedo.

Leo nos compartió su día de entrenamiento y preparación junto a sus compañeros mexicanos Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar, Jaime Hernández y Pedro Bilbao y los colombianos, el Matador Juan de Castilla, Mateo Gómez, David Moreno y Leandro Gutiérrez, así como el español Mario Arruza, quienes comparten el día a día su sueño de ser toreros y convertirse en matadores de toros.

Valadez se abrió de capa y nos platicó sobre sus inicios, los momentos complicados, de los triunfos, sus etapas, su preparación y evolución como torero y sobre lo importante para México que es el poder recibir su alternativa teniendo al matador de toros mexicano y también de Aguascalientes Joselito Adame como padrino siendo un acontecimiento histórico.

También aprovechó la ocasión para agradecer a aquellas personas que lo han apoyado y que han creído en el, como el ganadero Claudio Huerta, el matador José Luis Bote, Pedro Alonzo que ha sido como un padre para el, así como el matador Luis Miguel Calvo.

Con la ilusión a tope, motivado pero sobre todo disfrutando al máximo este momento, nos despedimos del próximo matador de toros mexicano. Suerte Matador.







Explorar artículos
Artículo anterior Oreja para Leo Valadéz en su alternativa Rafael Serna es dado de alta Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo