Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
España > Gran Faena de Alejandro Amaya de dos orejas, sale a hombros en Baza, Granada

Gran Faena de Alejandro Amaya de dos orejas, sale a hombros en Baza, Granada

Publicado por Comunicado el 13/9/2010
Gran Faena de Alejandro Amaya de dos orejas, sale a hombros en Baza, Granada
Tarde con mucho viento y un casi lleno en la localidad granadina de Baza en el que el diestro tijuanense Alejandro Amaya ha realizado una gran faena con el segundo de su lote recibiendo dos merecidas orejas ante un noble ejemplar de Julio de la Puerta que tuvo calidad.

al que saludo Amaya luciendo con percal, ejecutando bellas verónicas. El toro se empleo bien en el peto del caballo y después de la buena ejecución de las banderillas por parte de la cuadrilla del mexicano, Amaya tomo la muleta para iniciar una faena que fue creciendo de intensidad y calidad. Llegaron dos tandas por el derecho, con temple, largueza y profundidad, mostrando ese torero artístico y con clase con sello a la mexicana que llego fuerte al tendido, después de varios muletazos de excelente manufactura, llego el momento de la suerte suprema, la cual ejecuto perfectamente Alejandro Amaya dejando el estoque hasta la empuñadura en el sitio adecuado, por lo que el presidente en turno no dudo en otorgarle los dos merecidos apéndices. Durante la vuelta al ruedo Amaya recibió el cariño y el reconocimiento de la Afición de Baza.

Con su primer ejemplar, un toro con buenas hechuras, pero falto de fuerza al que saludo con verónicas artísticas que de inmediato tuvieron eco en el tendido, el toro se cuido en varas recibiendo el castigo justo y ya con la muleta el astado solo duro dos tandas con medias embestidas quedándose prácticamente quieto por lo que Amaya tuvo que abreviar, tomar la espada y ejecuta excelentemente la suerte suprema dejando una estocada hasta las cintas para ser ovacionado. Al final Alejandro Amaya compartió la puerta grande con El Fandi y Alejandro Talavante.

Este triunfo se suma a las buenas actuaciones que ha tenido Alejandro Amaya con triunfos tanto en España como en México durante este 2010, mostrando madurez en su torero clásico y elegante, pero sobre todo demostrando que hay un torero para estar en las plazas y en los carteles importantes, ahora le espera su próxima fecha en España el 19 de septiembre en Torremolinos y el 3 de octubre en lo que será su primera encerrona con seis toros en la Monumental de Playas de Tijuana.

Ficha del Festejo:
Casi lleno. Toros de Julio de la Puerta, desigualmente presentados y de variado juego. Mejores tercero y quinto.
El Fandi, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo.
Alejandro Amaya, palmas y dos orejas.
Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Foto:Javier Arroyo.


Explorar artículos
Artículo anterior Esaú y Silveti a hombros en Cadalso de los Vidrios El mexicano Juan Pablo Sánchez corta oreja Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo