Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Pachuca > Silveti y Roca Rey, triunfan en Pachuca

Silveti y Roca Rey, triunfan en Pachuca

Publicado por Guillermo Chichitz el 22/10/2017
Silveti y Roca Rey, triunfan en Pachuca
[Guillermo Chichitz] En la quietud para contrarrestar el fuerte viento que sopló toda la tarde, fincaron sus triunfos el peruano Andrés Roca Rey y Diego Silveti al cortar oreja respectivamente durante el 3er. Festejo de Feria San Francisco Pachuca 2017.

En tanto Fermín Rivera obtuvo una salida al tercio ante el mejor ejemplar de los siete lidiados de la ganadería de Xajay.

Roca Rey, al trazar su quite alternado por tafalleras y caleserinas prendió fuego en el ruedo, además de citar casi de espalda en dos tiempos completaba sus pases circulares por el único lado bueno que le ofreció el de Xajay, al que de ¾ de espada y de efecto fulminante obuvo la 1ª. oreja del festejo.
Durante el sexto toro se mostró empeñoso para establecer las condiciones en tablas que únicamente en tablas le ofrecía el toro, remato por manoletinas y trazo una media y descabello, escucho palmas.
Mantuvo al público de su lado al anunciar el de regalo, que de un derrote seco voló las tablas de medio burladero. El toro de cabeza suelta puso en compromiso a los banderilleros. Roca Rey inicio por alto mostrando su empeño para meter al toro a la muleta en tandas cortas resueltas de un pinchazo hondo y una entera para escuchar nuevamente palmas.

El mérito de Diego Silveti se finco en el asentamiento en la vara del picador Alfredo Ruiz “El Miura” y el destronque de capote de Juan Ramón Saldaña. Ante el fuerte viento Diego realizo un quite por saltilleras estatuarias.
Para la faena convino pases cambiados en un palmo de terreno y nuevamente en posición vertical trazo sus remates ´por bernadinas con la figura erguida, mató de estocada contraria y le concedieron la oreja.
Y ante el deslucido segundo toro Diego batallo sin lograr su objetivo y de un pinchazo y dos golpes de descabello escucho un aviso.

Fermín Rivera tuvo en sus manos al mejor toro del encierro, noble a carta cabal, el viento ceñía el capote al cuerpo del torero sin embargo había armonía en sus verónicas y en la media. Su quite por chicuelinas rematado con la revolera ondeaban la capa. La faena fue estructurada por el lado derecho prolongando la embestida con el muñecaso para darle rumbo, siempre en el centro del ruedo donde lucieron sus tandas. Lamentablemente el pinchazo desencanto la escena y con una entera en buen sitio recobro el ánimo ovacionado en el tercio.
El cuarto de la tarde resulto deslucido para el buen toreo de Fermín parado a media faena. Los pocos pases fueron culminados de una media estocada mereciendo las palmas mientras el toro era pitado en el arrastre.

El encierro se caracterizó por la buena presencia que deleito a un público que cubrió ¾ partes del aforo de la Monumental Vicente Segura.
Previo al festejo fue develada una placa conmemorativa del 1er. Rabo cortado bajo la empresa de Innovacion Taurina por Eulalio López “Zotoluco”, mientras que después del paseíllo recibió otro reconocimiento por la proeza realizada en su despedida de esta plaza el año pasado.



Explorar artículos
Artículo anterior Se pospone la corrida de rejones en Pachuca Los toros de Xajay para Pachuca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo