Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Monterrey > Triunfo y drama en la corrida de la alternativa en Monterrey

Triunfo y drama en la corrida de la alternativa en Monterrey

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 3/11/2017
Triunfo y drama en la corrida de la alternativa en Monterrey
[Dr.Gerardo Vázquez] Monterrey vivió una gran noche de triunfo al cortarse un total de siete orejas, dos orejas Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame pero acechada por la tragedia cuando el cierra plaza arrollo al recién alternativado Sergio Garza, cuando ejecutaba faroles de rodillas en los medios.

Pensando en lo peor fue llevado inconsciente a la enfermería, para después regresar con gran valor y realizar una sentida faena que le valió una merecida oreja y dar vuelta al ruedo entre gritos de torero torero y salir los cuatro matadores a hombros entre los aplausos del los aficionados que hicieron más de tres cuartos de entrada.

La corrida que duró cuatro horas, fue la mejor del año en Monterrey pues el navarro Pablo Hermoso de Mendoza corto las primeras dos orejas de la noche a una gran faena al toro de reserva que entro al despitorrarse su primero, con una gran ejecución del toreo a caballo y oficiando con precisión con el rejón de muerte . a su segundo malogro la faena por fallas con el rejón .

Juan Antonio Adame quien fue de testigo en la alternativa concedida logró un extraordinaria faena al cuarto de la noche un toro noble al que el matador aprovechó cabalmente y oficiando con La espada de manera impecable rodando el burel casi de inmediato para cortar un par de orejas, con su segundo séptimo en el orden, también volvió a brillar con su toreo, pero falló a la hora buena dejando escapar las orejas.

Sebastián Castella quien fue el padrino de alternativa lidio al tercero de la tarde, un toro al que el francés logro meritoria faena pero que malogro con la espada. Con el sexto de la noche al que fue sometiendo a su muleta mandona, construyó una gran faena impregnada con arte del bueno que todos los presentes nos rendimos a su exquisito toreo que rubricó con gran estoconazo para concederle las dos orejas el Juez Don Antonio Quiroga.

Sergio Garza que tomó la alternativa con “Alfarero” No. 28 y con 450kg. Un cárdeno precioso, que mostró gran calidad y nobleza logro buenos pasajes por el pitón derecho, pero las tandas eran muy cortas y la faena no logró tomar vuelo además de pinchar en repetidas ocasiones.

Con el cierra plaza y con la tarde cuesta arriba para él, decidió irse a los medios a recibir al octavo de la noche, logrando tres ceñidos faroles de hinojos, para luego complementar largas cambiadas siendo en ese momento en que fue prendido feamente cayendo inconsciente a la arena, regreso de la enfermería para sobreponerse y colocar tres escalofriantes y bien ejecutados pares de banderillas para voltear la plaza entera. Ya con la muleta paso algunos sustos pero nos regalo varias templadas tandas por pitón derecho que hicieron levantar a los aficionados y empezar a gritar torero, torero, teniendo como colofón manoletinas que hacían más angustiante el momento, una estocada defectuosa que tardo en doblar el toro y concediéndole una meritoria oreja.

Al final los cuatro matadores fueron paseados a hombros ante la algarabía de un entusiasta público.

Ficha: Plaza de toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”. Corrida en la que se lidiaron toros de Santa Barbará, sobresaliendo el primero y el cuarto, y para rejones dos de Marrón emotivos devuelto el primero por mutilarse un pitón, y un reserva de Bernaldo de Quiroz también con calidad.
Sergio Garza de blanco y oro, palmas en el de su alternativa y oreja a su segundo.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas
Sebastián Castella de tabaco y oro, palmas y dos orejas
Juan Antonio Adame, Verde olivo y oro, dos orejas y palmas

Incidencias:
Se entregaron reconocimientos a los periodistas taurinos, Sergio Amezquita Puentes, José Martin Banda y Roberto Flores De La Rosa.
Igualmente al juez de plaza Don Antonio Quiroga, por su larga trayectoria en el Biombo.
También se despidió de los ruedos el matador y Subalterno Mauricio Flores



Explorar artículos
Artículo anterior Fallece José Antonio Aguilar Abrego 'El Pitos' Alternativa con padrinos de lujo en Monterrey Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo