Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Roberto Román, Sabor a Triunfo en La México (Video)

Roberto Román, Sabor a Triunfo en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 5/11/2017
Roberto Román, Sabor a Triunfo en La México (Video)
[Luis Hernández] A triunfo supo la Faena de Roberto Román al cuarto de la tarde, bajito, pero ah cómo arreaba.

Una estocada calada le ha impedido llevarse el mano a mano en la novillada sin piqueros para triunfadores. Antes escuchó dos avisos y cerró con uno más, pero cargados de ovaciones. Miguel Aguilar abrió fuerte y se fue desdibujado. La Joya, de tres tres; Santa María de Xalpa, con uno fue suficiente. Hubo ambiente en La México.

Ese cuarto, de La Joya, pesaba tan sólo 381 kilogramos, pero en el ruedo, por su poder de trasmisión y mejor juego, parecía de más romana y lo más sobresaliente: no permitía errores. Brega al recibo; sabroso quite de Aguilar por Saltilleras; Román replicó por Cordobinas. Y en cuanto sintió al banderillero Espinoza lo ha enfrontilado dejándolo fuera del tercio breve.

La faena iniciada por bajo tuvo lucimiento, así como sus tres primeras tandas por derecha, pero al quedar descuadrado tras una Vitolina vino la voltereta y a rodar como alfombra entre fieros derrotes; las contusiones pasaron a segundo término al desprenderse Roberto de las asistencias.

Grogy aún se adornó en par de Derechazos, un gran lado, y estatuarias Manoletinas. A su entender se tiró a matar, llevándose una voltereta más tras depositar una entera calada que lograra doblar a "Chino". Y quién iba a pensar que al entrar en funciones el puntillero un derrote seco lo mandó unos metros más por allá.

Ah que circunstancias: tendido poblado de pañuelos en demanda del premio; bronca al juez por no valorar que el festejo fue sin picadores y entre un mar de confuciones, la salida al tercio aclamada entre ovaciones supo a triunfal reconocimiento. A lo "Chino" el novillito se había llevado a banderillero, chaval y puntillero.

Frente al sosote xalpeño, Román le intentó de todo sin fortuna despeñando al uso de las espadas hasta escuchar dos avisos. Y ante el cierraplaza joyero, el quite por Zapopinas de Miguel le sacó la casta replicando con "El Ojalá" y aunque nuevamente fue enfrontilado su tanda por Derechazos tan largos y sentidos no alcanzó para más.

Roberto estaba sintiendo el efecto de los golpes. Pinchazo, entera y un aviso dejando onda huella.

También de La Joya fue el abreplaza que araba sobre ese extraordinario lado izquierdo. Aquí Román se llevó el primer susto al ser arrollado quitando por Chicuelinas; el recreo vino al banderillear Diego Martínez en un Cuarteo y Sesgo. La faena de Aguilar tuvo sello artístico al Firmar pinceladas con la muleta y su toreo por ambos lados.

Parecía jugar al toro despatarrándose al torear con amplitud, lamentablemente el pinchazo bajó la intensidad y más al depositar una contraria: Salida al tercio y sonora ovación en el arrastre a la calidad de "Come Uñas".

Inspirado se mantuvo ante el de Xalpa tercero aprovechando la clase no obstante la poca fuerza: prendió a base Cambiados y alternando lados hasta perderse en el tiempo, pues todavía saboreó un pase de Costado en las postrimerías, pero esa espada ha seguido sin entrar. Dos avisos.

El quinto xalpeño le ha jugado malamente, sin trasmisión alguna cayéndosele la faena de fea manera. Pinchazo, media y entera hasta sonar par de avisos.

Por ahora, Roberto Román y los astados de La Joya.


FICHA.-Plaza México, Novillada de Triunfadores. Unos mil quinientos espectadores.
Clima.-Caluroso con algunas ráfagas de viento.
Ganaderías.-La Joya, tres novillos de gran juego. Y tres de Santa María de Xalpa, ese tercero bueno. Pesos: 371, 437, 410, 381, 425 y 407 kilogramos de romana.
Miguel Aguilar.-Al tercio, Dos avisos y Dos avisos.
Roberto Román.-Dos avisos, Al tercio tras petición y Aviso tras ovación.
Subalternos destacados.-Diego Martínez, trajo geometría en sus pares.
Juez de plaza.-Enrique Braun, recordará la bronca.


Video: Rovira.














Explorar artículos
Artículo anterior Llega a su fin la temporada de novilldas en La Méxco Queda en mano a mano la novillada de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo