Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Guadalajara > Indulta Luis David Adame (Video)

Indulta Luis David Adame (Video)

Publicado por Alfredo Cruz Ornelas el 12/11/2017
Indulta Luis David Adame (Video)
[Alfredo Cruz Ornelas] Emotivo resultó el homenaje que al finalizar el paseíllo se rindió en memoria del finado matador Miguel Espinosa "Armillita Chico". Tras un minuto de aplausos el director operativo de la plaza Nuevo Progreso leyó una semblanza y le dedicó unas palabras. Lo que, sin duda, resultó el mejor homenaje para el maestro Miguel, fue la inspirada faena de Luis David Adame, faenón que terminó en Indulto, aunque el toro de Villa Carmela no lo merecía.

En tarde soleada que al llamado de Pablo Hermoso de Mendoza, se registró una muy buena entrada de más de diez mil personas.

Con el capote instrumentó relajadas verónicas para después llevar el toro al caballo por chicuelinas y quitar por caleserinas. Con la muleta le dio rienda suelta a su inspiración con pases lentos, muy lentos que hilvanó con largueza y con naturales con la mano baja barriendo la arena. Al final del trasteo realizó dosantinas de 360 grados, llevando siempre a la res fija en vuelo de la muleta que movía de continuo. Y cuando iba a tirarse a matar, un sector del público solicitó el indulto que inexplicablemente concedió la autoridad.
Maestro marcado con el número 77 que pesó 510 kilos, tuvo calidad y nobleza, pero, no la bravura excepcionan requerida para ser indultado. Vuelta al ruedo de Adame, acompañado del ganadero.

Con Izquierda de Oro, que complementó su lote, realizó una faena de más a menos, debido a que el astado que comenzó embistiendo con codicia, termino rajándose. Mal con la espada acertando hasta el tercer viaje. Aplausos.

No fue la tarde del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el público desde un inicio se manifestó molesto con Pablo, por la falta de trapío de sus dos toros de Marrón y porque también resultaron rajados y parados. En ambos su labor fue silenciada.

El español Ginés Marín, arrancó los primeros olés de la tarde con el segundo, al lancear a la verónica a pies juntos. Con la muleta aprovechó los pocos pases que tenía Gran Amigo, fincando su faena por el lado derecho. Mató de una entera ligeramente trasera y tendida y fue premiado con vuelta al ruedo.

Algo le vio al quinto de la tarde que no quiso saber nada de él, lo lanceo alargando el viaje y con la muleta nunca se entregó, mostrando desconfianza de las embestidas de Artista Inolvidable. Mató de tres cuartos al tercer viaje y se retiró al burladero entre pitidos.


Ficha:
Ganadería: se lidiaron dos toros de Marrón a los que les faltó trapío y fueron protestados, para rejones. Y para los de a pie cuatro de Villa Carmela que cumplieron en presencia. 2° regateó las embestidas; 3°, Noble y con recorrido, fue indultado entre división de opiniones; 5°, espión y le faltó emotividad; 6°, con codicia solo que fue muy pronto a menos.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón de muerte trasero, silencio; rejón entero, silencio.
Ginés Marín: entera tendida y poco trasera, vuelta; dos pinchazos y tres cuartos de acero, pitos.
Luis David Adame: vuelta al ruedo e indulto al toro Maestro; estocada al tercer viaje, aplausos.






Explorar artículos
Artículo anterior Reencuentro de Luis David Adame y 'Maestro' Ginés Marín ante universitarios en Guadalajara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo