Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Plaza México > Asombrosa actuación de 'El Juli' en La México (Video)

Asombrosa actuación de 'El Juli' en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 19/11/2017
Asombrosa actuación de 'El Juli' en La México (Video)
[Luis Hernández] No solamente sabe meter al toro a la muleta, los encanta y se place haciéndolos ver a buenos.

En prodigiosa actuación el español Julián López El Juli ha cortado la única oreja y además recreó fenomenal faena, durante la inauguración de temporada grande 2017-2018 al encumbrarse en el mano a mano con Joselito Adame. Esa cualidad de aportar el mayor porcentaje, fue equilibrando la balanza en los toros de Teófilo Gómez.

Le ha bastado un punto de cite para marcar, conducir, recrear y prolongar las embestidas en ida y retorno con magistral pulsación para estrujar hasta los cimientos de la plaza México. A "Rebujito" tercero de la tarde le impuso Chicuelinas al quitar a capote recortado.

De pronto se plantó como poste al iniciar por alto la faena en un palmo. Una vez asimilados los terrenos, lo demás ha sido popa no obstante el viento haciendo del toro lo que le vino en inspiración creando artísticas emociones: un Natural de vuelta y media templando la marea.

Sacar la casta en cuanto se le ciñó al cuerpo y recetarle tres Naturales más hasta caer en el placer con esas Dosantinas, Cambio de mano y cuando aparentaba rematar con el De pecho tirar en sentido contrario con par de Naturales y ahora sí, culminar con el Desdén.

La fulminante entera entró al tercer viaje sin que apareciera el desencanto, al contrario, la destreza en lo visto jamás desprendió al público que emocionado lo hizo dar la vuelta al ruedo en reconocimiento a la monumental obra, una vez aplaudido el arrastre en camino al destazadero.


Abrió ante un similar astado de medida boyantía. Le ha bastado un largo Tirón de tercio a tercio para después destroncarlo en dos pases por derecha; ya asentado, fue sobando las embestidas por izquierda y justo al sumar del séptimo al décimo Natural que rompe a bueno.

Y sobre ese mismo lado empezó a sumar las tandas. Y cuando acusaba regatear la embestida que le impone un sabroso Chicotazo para tirar por derecha agregando Dosantinas, pero quién habría de imaginar que con mano contraria lo ha regresado por la misma vereda, en redondo hasta cambiarlo en malabar a la diestra.

La gracia de envainar la espada con su habitual impulso, otros le llaman salto, ligeramente trasera, no fue obstáculo para que le entregaran la única oreja del festejo, por la docencia aplicada.

Nada valió el quinto de la tarde, un raro castaño, color ajeno a lo herrado en Teófilo. Cortó por lo sano ante la escaza fuerza con un pinchazo hondo entre el silencio.


Ha sido notable el divorcio anímico entre Adame y el público. Desde la suelta del segundo la fría reacción se fue esfumando a cuentagotas: una buen tanda e indiferencia luego y así sucesivamente. Una circunstancial caída en la cara del toro, tras dos excelentes series por derecha mantuvieron la continuidad.

Pero al rematar por Molinetes la gente ya estaba cayéndole encima y al usar ambas espadas ha creado la división de opiniones. Balanza que no pudo elevar en sus siguientes turnos.

Ese quite por Caleserinas y Tomasinas, los Cuarteos de Héctor García y el templar a una mano el Tirón de Juan Ramón Saldaña cambiando terrenos no alcanzó para más ante el sosote cuarto de tarjeta. Si acaso el inicio montado en el estribo y párele de contar. Pinchazo y entera rubricaron las palmas.

Y ante el salinero cierraplaza, otro de pelaje ajeno a la ganadería, un quite por Saltilleras y, saliéndose de su línea, retomar las banderillas como último recurso. Tres Cuarteos señoriales en geometría rematados en retador Galleo, pues al tomar la muleta las constantes caídas del toro apagaron el fuego con la pesada espada.


A lo grande, en grande y muy grande fue el reconocimiento a "El Juli" al atravesar el ruedo entre aclamaciones.


FICHA.-Plaza México, primera corrida de temporada. Entrada superior a los 24 mil espectadores.

Clima.-Frío en invernal sol, con viento desatado durante la lidia del segundo.

Ganadería.-Herederos de Teófilo Gómez: bien presentados, y de a piquete ante los caballos en ligero castigo. Pesos: 506, 524, 539, 505, 522 y 535 kilos de romana.

Julián López El Juli.-Oreja, Vuelta al ruedo y Silencio.
Joselito Adame.-División de opiniones, Palmas y Silencio.

Subalternos destacados.-Héctor García, Angelillo González y Juan Ramón Saldaña, este último además de banderillas, capa.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, buen conductor. Solicitó un minuto de aplausos a la memoria de Miguel Espinosa "Armillita, cuya fotografía en vinil fue apreciada en el ruedo en homenaje a su grandeza.


Video: Julián Herrera












Explorar artículos
Artículo anterior Y Mañana, ¿Qué?... – El Bipolar Expediente Teófilo Gómez Comienza la temporada grande en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo