Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Comentauro > Y Mañana, Qué... – Vuelta de Arturo Saldívar a la Tierra Roja

Y Mañana, Qué... – Vuelta de Arturo Saldívar a la Tierra Roja

Publicado por Luis Eduardo Maya el 28/11/2017
Y Mañana, Qué... – Vuelta de Arturo Saldívar a la Tierra Roja
[Eduardo Maya] Nunca olvidaré la salida a hombros de Arturo Saldívar en aquel apabullante final de la Regia Inauguración 2011-2012, lógico es que aquel rabo del torete de San Isidro había sido exagerado pero en aquella tripolar corrida en La México solo el carácter, una punzante afición y el amor propio podrían lograr imponerse ante todo el entramado taurino reinante.

Ayer, una prueba de viento y de fuego, se solventa por Saldívar que tendrá en su mano, en su actitud en y fuera de la plaza trazar el camino de su propio destino.

Se comienza en los toros por afición.

Se prosigue por amor propio. Se sobrevive por espíritu de lucha.

Y estas sentencias de Don Dificultades hechas a Clarinero allá en la década taurina de los cincuenta del siglo pasado nos demuestran que estar en la Fiesta, casi en cualquier aspecto, como en la vida misma, hay que luchar en todo momento.

Arturo Saldívar, sus batallas taurinas, hasta 2012, dieron la impresión poder apasionar e, incluso, ser el objeto del bloqueo empresarial, su relación amarga con la administración anterior dejó su mejor momento en el suspenso y en la intriga de saber si su mejor momento fue desaprovechado, mucho tuvo que ver aquel Súper Lunes de Aguascalientes cuando el tendido se volcó con Saldívar y contra la presencia del empresario de La México.

Que volvió a congelar a Saldívar, pese al triunfo en ese año con “Juli” y Silveti.

Pero el que se enfrió, el que aflojó en La México y en Madrid, en Guadalajara y, claro está, a lo interno, fue el propio torero que decepcionó varias veces y, principalmente, su fondo taurino no avanzó sino que se estancó con un momento personal, al menos, lo que nos deja ver el umbral público, que no corresponde al de un torero que avanza.

Ser torero es siempre difícil.

Más en época “millenial”

Solo que poco importa esto cuando se da la cara, cuando la exigencia personal es cada día mayor, cuando un torero en horas bajas es capaz, como decía “El Saltillense”, de bajar al fondo de la marisma y torear entre sombras las propias sombras perdidas, puede regresar no solo fuerte, eso se obtiene entrenando, pero la madurez, esa que no se gana solo toreando implica la introspección necesaria para sobrevivir luchando.
Y aun así, eso no lo es todo.

Qué difícil es ser torero.

Por ello, la esperanza de que la entrega de Arturo Saldívar, su actitud aplaudida ante el toro, prosiga en su fondo taurino y por fin logre ponerle nombre a lo que siempre se ha esperado de él, el triunfo firme. Este torero ha de apretar siempre no solo con el agua al cuello sino tal como hizo en el quite a Cayetano, tras el segundo puyazo con la firmeza de plantas y la decisión absoluta de mandar.

Cierto es que la duda flota sobre no reventar por bajo y en la línea natural a “Bienvenido” de Jaral de Peñas, situación que aun flota en el aire y que el viento impidió resolver para conocer la certeza de saber que lo del domingo, regalo orejeril aparte, no ha sido un arrebato sino el convencimiento de volver a ser.

Si la tierra colorada de la que viene Arturo Saldívar vuelve, si pisa de nuevo el sitio donde el terreno enciende la emoción al rojo, veremos de nuevo la escena hermosa de cómo la afición que vino de Aguascalientes y del norte de los Altos, que arrebataron en aquella inauguración al torero que se fue a hombros.

La estela de 2011, la importancia de 2012, estará en la actitud, en el estoque y la muleta de Saldívar. En nada más

Solo así la esperanza.

Texto: @CaballoNegroII.



Explorar artículos
Artículo anterior Y Mañana, Qué… – Xajay, las Cosas por su Nombre Los enemigos de la Fiesta Brava....¡Están en casa! Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo