Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Plaza México > Hombrada: Barba y Gerardo, Oreja en La México (Video)

Hombrada: Barba y Gerardo, Oreja en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 25/12/2017
Hombrada: Barba y Gerardo, Oreja en La México (Video)
[Luis Hernández] Triunfo hidrocálido: A dos deslucidos toros les cortan apéndice Gerardo Adame y Fabián Barba.

En ese orden, pues prácticamente la corrida navideña la iniciaron los aguascalentenses al sostener un duelo de quites, de esos que huelen a cloroformo. Antonio Romero tuvo el toro de la corrida y ante la constante reposición de terreno se echó al público encima. Rancho Seco, salvo ese quinto de la tarde, el resto no funcionó.

Sucedió durante la lidia del tercero en el orden que se ceñía al cuerpo de Adame en los lances de recibo, por lo que requirió tres varas de castigo y aún así no quedaba hormado. Pero ello dio oportunidad a Barba a intervenir en quites: lo hizo estatuario por Gaoneras y en réplica, Adame ha instrumentado Saltilleras cambiando el viaje untándose ungüento de toro.

Caliente la escena, vino la faena: cinco estatuarios de inicio y sobre ese palmo se fue haciendo del burel al mandar la embestida nada más girando la cintura sin importar descuadrarse que para ello hay recurso con pase hacia los adentros para recuperarlo sobre lado derecho.

Fue entonces cuando Gerardo entró a tono al acompañar cada viaje por izquierda. Ha bastado ese quinto pase para explotar el tendido que, en la siguiente tanda brotó lo Natural firmado con un Desdén; retornó a la diestra ligando uno de Costado al Cambio de mano y dejar la escena a tiro con tres cuartos en buen sitio cobrando la oreja.

Nada le ofreció el cierraplaza, deslucido, pegando derrotes de inicio, tomando solamente un tiempo y salir distraído. Uso de ambas espadas rublicadas entre ovaciones.

Pero volvamos a la respuesta de Barba en ese cuarto de la tarde. Apuntaba extraordinario al acudir de largo de tablas a medios en tres Cambiadas de hinojos y reuniéndose en la pelea ante el caballo de Eduardo Noyola. Probó nuevamente citando en los medios, reduciendo el terreno hasta el tercio.

Paulatinamente se fue disminuyendo la fuerza y de no ser por los Chispazos de natural elegancia como aquella Dosantina rematada con un circular Cambio de mano ó ese Derechazo de 180 grados en las postrimerías a fin de sacarle fondo y el escuchar un aviso por tiempo de faena, la mente estaba en el triunfo.

Cuando al irse por derecho salió despedido por los aires al dejar una entera que, al ir el toro por su presa, la estocada surtió mayor efecto, mientras el cuerpo del torero quedaba contuso por el zapateado en el último intento de ambos por herir. De ahí que el dramatismo ha contribuido al corte del oreja.

Del rebrincado y a la postre gazapón abreplaza, algunas pinceladas y al tardar con la espada, buenas resultaron las palmas.

Antonio Romero pechó con un manso huidizo segundo de tarjeta al que terminó lidiando por la cara depositando una entera en lo alto sin respuesta del tendido.

Sin embargo la suerte estaba anunciada al dársele suelta al quinto de la tarde, no obstante haberse estrellado en la barrera en su intento por saltar al callejón, ese muñeco cárdeno claro embestía rítmicamente por ambos lados, pero en cada muletazo Antonio se iba del viaje.

Y en su afán de reponerse del terreno el toro se fue aburriendo cayendo encima las protestas del público al ponerse del lado Rancho Seco y si agregamos el bajonazo después de un pinchazo, la división ha resultado justificada entre el aplauso en el arrastre.

El triunfo se fue hacia Aguascalientes.


FICHA.-Plaza México, sexta corrida de la temporada. Entrada arriba de las dos mil personas.
Clima.-frío soportable.

Ganadería.-Rancho Seco: seis bien presentados yendo hacia los caballos y disminuyendo en su juego, salvo "Tigrillo" que hizo quinto en el orden, en homenaje póstumo a Juan Silveti. Pesos: 518, 536, 514, 512, 498 y 510 kilos de romana.

Fabián Barba.-Palmas y Oreja tras aviso.
Antonio Romero.-Silencio y División de opiniones.
Gerardo Adame.-Oreja y Ovación.

Subalternos destacados.-Los pares de banderillas a cargo de Rafael Romero y el puyazo de Eduardo Noyola.

Incidentes.-La estrellada en tablas y el resbalón de Jorge Mirafuentes en sus respectivo turnos.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, atinado; solicitó minuto de aplausos para los desaparecidos Juan Silveti y Fabián Ruíz.















Explorar artículos
Artículo anterior Carteles para segunda parte de la temporada en La México Corrida navideña en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo