Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Noticias > "Le doy gracias a la vida por tener un hermano tan genial. Gracias a él estoy aquí"

"Le doy gracias a la vida por tener un hermano tan genial. Gracias a él estoy aquí"

Publicado por Burladero.tv el 7/1/2018
"Le doy gracias a la vida por tener un hermano tan genial. Gracias a él estoy aquí"
[J.C.M.] El novillero mexicano Francisco Martínez sufrió el pasado día de Año Nuevo una aparatosa cogida en Santa María de Querétaro.

Un percance más de los muchos que hay pero que ha dado la vuelta al mundo por la valiente decisión de su hermano y mozo de espadas, Felipe, que saltó al ruedo jugándose la vida para salvar la de Francisco

El joven novillero mexicano Francisco Martínez sufrió el día de Año Nuevo una aparatosa cogida en la plaza de Santa María de Querétaro que le ha supuesto, además del previo hematoma en el ojo izquierdo, un esguince de primer grado en la quinta vértebra cervical "estoy muy lastimado, he pasado las noches con dolores en el cuello, donde fue la lesión de las cervicales. Estoy guardando reposo, tratando de que pase el tiempo para recuperarme lo antes posible y estar de vuelta en los ruedos". Al respecto, las prisas del de San Miguel contrastan con las opiniones de los médicos "me han dicho que debo permanecer así unos diez días para que la lesión del cuello no me traiga complicaciones y posteriormente comenzar la rehabilitación para recuperar la fuerza. No me han dado un plazo concreto pero yo tengo en mente una fecha, el 28 de enero, me gustaría estar preparado cuanto antes para afrontar mis compromisos y seguir con mi temporada 2018, quiero seguir mi camino y convencer a la gente de lo que quiero lograr".

Días después de una cogida que pudo marcarle de por vida "hay muchas cosas que no recuerdo aún; tras parar al toro de inicio y recibirle de capa, quise pegarle un farol de rodillas, le adelanté un poco la suerte pero el viento que sopló toda la tarde me descubrió ligeramente y el toro me golpeó en el ojo izquierdo. Cuando le banderilleé ya le tenía muy hinchado, no veía bien, aún así decidí continuar con la lidia. Terminé la faena de muleta muy pegado a las tablas, quise ligarle dos pases de pecho seguidos y cambiarme a la mano izquierda para rematar con el último. En ese momento ya no vi al novillo, me apuntó, me arrolló y me echó para arriba cayendo de cabeza. A partir de ese momento ya no recuerdo nada más. Tengo ligeros recuerdos en la enfermería, de preguntarme si quería salir a matar al toro y también de la salida de la plaza, pero poco más".

Las imágenes de lo sucedido han dado la vuelta al mundo por el valeroso arrojo de su hermano Felipe que hace las veces de mozo de espada, saltando el burladero y arrojándose al albero para interponerse entre Francisco y el novillo que volvía de nuevo hacia el diestro malherido "no pensábamos que fuera a tener tanta repercusión. Cuando me lo dijeron no pude por más que agradecer que hubiese puesto en riesgo su vida por salvar la mía. Me dice que cuando me vio inmóvil e indefenso no dudó en defenderme y protegerme. Fue algo muy emocionante que jamás podré terminar de agradecerle, no tengo palabras para hacerlo más allá del corazón y el cariño, demostrándole que quiero ser torero, poniéndole empeño y ganas. Gracias a él estoy aquí".

Es triste ser conocido por cosas así, sin duda es lo que hace la profesión de torero tan especial, no existiendo otra igual "es única, por eso vivimos grandes momentos y cosas tan bonitas. También otras más duras como ha sucedido en este caso que no será la última en mi carrera. Los toreros estamos preparados para esto y para vivir esos momentos tan grandiosos, lo elegimos nosotros mismos. Le estoy muy agradecido al toreo y a la vida misma por darme esta oportunidad y a un hermano tan genial como el que tengo".

Cuéntanos cómo ha sido tu trayectoria hasta ahora para que te conozca el público español: "lo primero que aprendí de este mundo me lo enseñó mi padre, amigos suyos y algunos matadores cercanos a mi ciudad que me fueron dando consejos. Debuté como novillero en 2012 en San Miguel de Allende pero no fue hasta 2015 cuando mi carrera despegó de la mano del matador retirado Alejandro del Olivar que decidió ayudarme. Desde ese momento comienzo a torear más novilladas, en plazas de primera. Acabé 2017 con veintitrés festejos, en sitios como Guadalajara, Morelia, Querétaro, Juriquilla o La México. Gracias a Alejandro hoy en día soy un novillero conocido en mi país, un novillero importante que quiere seguir dándolo todo para convencer al público, como el pasado lunes, con mi raza y entrega, que más allá del accidente, me permitieron cortar una oreja a ese novillo".

En cuanto a tu forma de torear "me gusta dar espectáculo al público, banderillear, hacer un toreo alegre y vareado, hacer distintos quites para que la gente esté siempre pendiente de lo que voy a hacer. Tengo claro que no soy un torero artista, no trato de imitar a otros, busco tener un sello propio. Hasta ahora es un estilo que ha gustado en las plazas en que me he presentado y así quiero seguir, tratando de que la gente y las empresas me vuelvan a ver para seguir abriéndome puertas".





Explorar artículos
Artículo anterior Misa en memoria del matador Juan Silveti Manuel Gutiérrez metido en el campo bravo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo