Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Plaza México > Se Arrebata Luis David Adame en La México (Video)

Se Arrebata Luis David Adame en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 21/1/2018
Se Arrebata Luis David Adame en La México (Video)
[Luis Hernández] Al todo por el todo se la ha jugado Luis David Adame cortando la única oreja dejando un paquetazo.

Si de arrimarse se trataba ahí van los arrestos del hermano de Joselito. Al peruano Andrés Roca Rey sigue sin dársele La México qué pese a toro de regalo, al igual que Diego Silveti, no libraron la barrera de la décima corrida de temporada. La ganadería de la Joya, presencia de lujo y uno más de Xajay. Y el castigo en varas confunde a los matadores. Ambientazo.

Los piquetitos a los dos primeros, noblotes con clase, iban dando resultado al cuidarlos en las faenas Silveti y Andrés respectivamente, pero esa tónica no obtuvo respuesta en los siguientes tercero, cuarto y quinto. Ahora que el puyazo de Curro Campos al sexto lo dejó a medias.
Al quitar por Zapopinas estallaron los olés en las dos primeras, sin embargo una intempestiva frenada ha roto el dulce encanto. Por lo que Adame tuvo que jugársela ante los regalos anunciados y al acortar distancias para iniciar la faena, no en los habituales medios sino en el tercio, saliendo despedido por los aires buscando el toro su presa en la arena.
Joselito, vestido de civil, saltó la barrera en auxilio del hermano que, para fortuna solamente había sido empalado, dentro de un ambiente caliente dejado por el encontronazo. Y a partir de ahí vinieron las tandas cortas por derecha dándoles continuidad con improvisados Cambiados por la espalda.
Un lento circular y un aparente pase De pecho transformado en Dosantina entraron en delirio y como se ajustara ciñéndose a más por Joselillinas a viaje cambiado rematando en ritmo con una ondeante Trincherilla, la escena quedó puesta para el triunfo: Entera perpendicular en lo alto, oreja ganada.

Durillo resultó el regalo séptimo de Xajay al empezar a defenderse. Diego en sus intentos por el toreo en redondo estuvo decoroso y de una entera bien puesta recibió la ovación. Por el tenor impuesto por Luis David tuvo que salirle al octavo de regalo Roca Rey.
Un relance, capotazo entregando toro al picador, acusó la embestida de largo: quite combinado por Gaoneras, Caleserina y Rebolera. Inicio estatuario por alto y al intentar cambiarle el viaje por la espalda, allá fue Andrés. El impacto encontró eco en las primeras series por derecha; las restantes, de uno en uno.
Medios pases por delante y Cambios de mano sin ayudado sucumbieron al no encontrar los blandos: par de pinchazos y una entera atronaron el abucheo, tal y como le despidieron al tumbar al que hizo quinto por un bajonazo, tras breve faena. Lo mejor fue hecho ante el segundo de la tarde:


Más quieto que un poste al quitar por Saltilleras. Faena por ambos lados y al final sello propio al citar en péndulo, movimiento balanceado de muleta para provocar celo, en un palmo de terreno; interesante por la improvisación, pero al tomar la espada, a sufrir. Media y seis golpes con el descabello, aviso y ovación; aplauso al noble en el arrastre.

Terminado espectáculo, ya nadie podría arrebatar el triunfo a Luis David. Ah, si Diego se hubiera presentado con más sitio, tal vez; dejó en bosquejo del bueno al abreplaza.

FICHA.-Plaza México, décima de temporada. Más de ocho mil entusiastas crearon ambiente.
Clima.-Soleado, después frío en descenso y, viento al salir el octavo.
Ganaderías.-La Joya: siete galanes de diferentes pintas enarbolados serios; cuatro aplaudidos en el arrastre y uno de Xajay. Pesos: 520, 514, 489, 485, 480, 519, 501, y 519 kilogramos de romana.
Diego Silveti.-Palmas, Palmas y Ovación en el regalo.
Andrés Roca Rey.-Aviso tras ovación, Abucheo y Abucheo al regalar.
Luis David Adame.-Abucheo y Oreja.

Subalternos destacados.-Angelillo González y Juan Ramón Saldaña cuadrando en la cara y, este último al cambiarle terreno al toro a una mano sin auxilio en burladero.
Juez de plaza.-Jesús Morales: esta vez bien.

Video: Julián Herrera













Explorar artículos
Artículo anterior Misa por el 30 aniversario del fallecimiento de Curro Girón Silveti, Roca Rey y Luis David en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo