Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Juan Pablo Sánchez Templa, sin Acero en La México (Video)

Juan Pablo Sánchez Templa, sin Acero en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 28/1/2018
Juan Pablo Sánchez Templa, sin Acero en La México (Video)
[Luis Hernández] Traza Juan Pablo Sánchez dos faenas, las únicas y mejores de la tarde, pero las malogra con la espada.

Los olés más prolongados los ha dirigido con el temple de su muleta; en la segunda lo llaman al tercio. Arturo Saldivar, en las tablas saca mejor partido y susto ante ejemplares diferentes. Y al español Ginés Marín le suenan tres avisos frente al cierraplaza que asesta cornada al apoderado. En el comportamiento del toro hay diferencia: Fernando de la Mora, Xajay y Montecristo, además de la presencia.


Notorio: cara, presencia y cornamenta en los de Don Fernando comparándolos con los complementos y, claro, el juego de los justitos con toros hechos. Así estuvo el panorama y, en el sorteo Juan Pablo se llevó el lote de la onceava corrida de temporada, ambos de mismo hierro:

Cuidó al máximo el motor dejando de lado los quites para que rindieran más al llegar a la muleta. Ante las constantes caídas del abreplaza se ha dedicado a hacer la clásica faena de alivio, antes la llamaban de doctor, par de muletazos y el remate acariciando las embestidas con su prodigioso temple.

Recreándose en los cambios: por la espalda, en la cara o muletazos cambiados ante la docilidad que ofreció el primer Fernando y hasta en la culminación al mandarlo largo y lento por bajo, pero al tomar la espada vino el desencanto en cuatro viajes y el uso del descabello. Palmas.


También tuvo clase el cuarto aunque este Fernando con más fuelle: los Derechazos casi se unían al círculo y el coro respondía gustoso de verlo correr la mano y a más al torearlo por pitón izquierdo. Y justo cuando el torillo daba todo huyendo a tablas en plan rajado le extrajo un par de Dosantinas a cámara lenta.

Pero nuevamente ha faltado el acero templado al cobrar el disfrute: esos sonoros Cambios por delante, Molinete hacia los adentros y el sello al Desdén sucumbieron al usar ambas espadas hasta sonar el aviso, de ahí que la salida al tercio con mucha fuerza fue el mejor consuelo.


Pocos pases ofreció el segundo de la tarde aunada a la escasa trasmisión que iría hacia delante en la suelta a los siguientes de Don Fernando. A éste, tuvo que esforzarse para arrancar los oles, pues estaba toreando acorde con el clima imperante y al agregarse el que se rajara ya le pintaba mal la tarde. Pinchazo y entera, palmas; pitos en el arrastre.

En una Larga cambiada de rodillas el de Xajay que hizo quinto dijo aquí estoy al volver pronto hacia el capote y derrotar seco en tablas, lo que provocara saltar al callejón el torero. El momento culminante lo han logrado en el segundo tercio al entregar José Guerrero al Relance el toro a Diego Martínez.

Sesgando valientemente cuadró en la cara el par, agradeciendo Diego la sonora ovación montera en mano al salir al tercio; lo demás fue impuesto por el nervio xajayense imperando respeto, por lo que Saldivar abrevió depositando una entera en buen sitio que, pese a la colocación le silenciaron.


Y Ginés sigue sin dar la nota madrileña del triunfo en La México. Deslucido fue el tercero, hierro de De la Mora, si acaso los remates pintureros despertaban buenas sensaciones por la forma del caminarle encontrando sitio. La mejor tanda: cuatro Derechazos y el Cambio por delante, además de cobrar una entera en la cruz para saludar desde el tercio.

La debacle ha venido al cerrar el festejo: el sexto de Don Fernando fue devuelto por escasa presencia y al salir el sustituto de Montecristo ha caído fuerte lluvia; brega con la capa y faena de aliño que apuntaba hacia los tres minutos cuando de pronto al irse tras la espada, el piso mojado le hizo perder la vertical quedando a merced del toro.

Y mientras le bailaban un zapateado, que salta al ruedo el apoderado Jorge Coutinho llevándose una cornada, por lo que tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza. Incorporado Ginés, hizo tres viajes con la larga y la friolera de 27 golpes con la cruceta. Al sonar los tres avisos dobló el toro.


La edad, cara y juego vaya que pesan; Juan Pablo se llevó lo bueno y lo hizo mejor.


FICHA.-Plaza México, onceava corrida. Asistencia cercana a los tres mil espectadores.

Clima.-Gélido en descenso, viento a la salida del quinto y lluvioso durante el último.

Ganaderías.-Fernando de la Mora: cinco provocando malestar del público por su escasa presencia. Xajay, quinto de la tarde, que traía tomatito. Y un séptimo de Montecristo que no quiso ver Marín. Pesos: 546, 478, 545, 542, 530, 545 y 531 kilos de romana.

Juan Pablo Sánchez.-Palmas y Al tercio tras un aviso.
Arturo Saldívar.-Palmas y Silencio ante el de Xajay.
Ginés Marín.-Al tercio y Tres avisos, se considera toro vivo, con el de Montecristo.

Subalternos destacados.-La dupla José Guerrero y Diego Martínez, este al tercio.

Juez de plaza.-Enrique Braun: abroncado de principio a fin. Solicitó minuto de aplausos para el ganadero de Barralva y el matador Ricardo Balderas, acaecidos durante la semana.

Video: Julián Herrera












Explorar artículos
Artículo anterior Carteles para el aniversario de La México Misa por el 30 aniversario del fallecimiento de Curro Girón Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo