Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Resultados > Gamero y Hernández Gárate a hombros de Ayutla

Gamero y Hernández Gárate a hombros de Ayutla

Publicado por Redacción el 29/1/2018
Gamero y Hernández Gárate a hombros de Ayutla
Grande tarde se vivió en la plaza de toros de Ayutla en el mano a mano celebrado entre Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, quienes salieron a hombros.

El potosino dejó constancia de su madurez y evolución, cortando cuatro orejas, mientras que el rejoneador Emiliano Gamero sigue avanzando con paso firme, llevándose en la espuerta cuatro orejas y un rabo. Resultado positivo también para la ganadería de San Constantino pues los cuatro toros dieron bien juego en lo general, destacando el segundo y cuarto, que merecieron vuelta al ruedo en el arrastre.

“El Colomo”, de 480 kilos, fue el toro que abrió plaza, tocando en suerte al rejoneador Jorge Hernández Gárate, que se rodó de manera solvente para hacerse de él y colocarle sólo un rejón de castigo, pues sabía que el toro tenía poca fuerza y podía ir a menos sí se le castigaba más. En el tercio de las banderillas, enceló al burel que tuvo fondo y transmisión; citando de frente la primera banderilla. Sin obligarle, Hernández supo esperar y lo llevó templado para torearlo de costado, el toro terminó por sacar un fondo de nobleza para colaborar con el rejoneador, quien lució y conectó con el respetable. Certero al primer rejón de muerte para cortar dos orejas.

“Contador”, de 490 kilos, segundo de la tarde para el caballista Emiliano Gamero que tuvo a un ejemplar con mayor movilidad, rodó con el astado de San Constantino para después colocar un rejón de castigo y conectar con la afición con las diversas suertes que ejecutó en el segundo tercio, logrando momentos de valor y sobre todo de transmisión el respetable que estuvo entregada a la actuación del rejoneador. Gamero no se dejó nada en el tintero y cuajó momentos templados y con verdad dando variedad a su entonada actuación en la destacó al torear de costado y colocar dos banderillas al violín. Un carrusel de banderillas cortas abrochó firme actuación con buena colocación del rejón de muerte; vuelta al ruedo al toro en el arrastre. Dos orejas tras la petición.

El tercero del festejo, “Soñador”, de 425 kilos, fue el segundo del lote de Jorge Hernández Gárate, quien se mostró solvente, con técnica y oficio, demostrando que el tiempo le ha dado madurez. Buscó hacer el toreo con calidad ante un toro con emotividad que le permitió lucir en las banderillas, estando además certero con la ejecución del rejón de muerte, por lo que cortó dos orejas.

El cerrojazo a una tarde redonda la dio e rejoneador Emiliano Gamero, con “Triunfador”, de 420 kilos, al que bordó de una gran manera, aprovechando la nobleza y calidad del de San Constantino. Actuación completa de Gamero que lució e imprimió su toreo de valentía y entrega, conectando con el respetable, dando además un nuevo toque al hacer las elevadas, lo que a la postre con las banderillas cortas fueron el colofón de su fortuito encuentro con la afición de Ayutla. Certero con el rejón de muerte, y tras la fuerte petición se llevó dos orejas y un rabo. El toro de San Constantino fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.

La espectacularidad de los Recortadores Españoles llegó con el quinto toro, también de la ganadería de San Constantino, con el que lucieron dando así el broche de oro a una gran corrida de toros realizada por la empresa Espectáculos Castellón.

Ficha: Corrida de Feria en la plaza de toros de Ayutla que registró una buena entrada. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de San Constantino, buenos en términos generales, destacando los lidiados en segundo y cuarto lugar que fueron de vuelta al ruedo en el arrastre. Jorge Hernández Gárate, dos orejas, y dos orejas; Emiliano Gamero, dos orejas y dos orejas y rabo.



Explorar artículos
Artículo anterior Calita a hombros de San Pablo Tecalco Tarde de trofeos en Cañadas de Obregón Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo