Próximos Carteles
Facebook Fan
Plaza México > "El Juli" y Sergio Flores, Regalos Cuajados en La México (Video)

"El Juli" y Sergio Flores, Regalos Cuajados en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 4/2/2018
"El Juli" y Sergio Flores, Regalos Cuajados en La México (Video)
[Luis Hernández] El Juli y Sergio Flores se ponen en sitio ante toros cuajados y transforman clima de aniversario.

Lo que había dado al traste con siete toritos en la primera corrida del 72 en La México se tornó triunfal en dos regalos de admirado trapío: El español Julián López y el enrachado tlaxcalteca han salido a hombros al cortarles las orejas. Uno fue de Bernaldo de Quirós y Santa María de Xalpa, el otro. Abucheados de salida y arrastre los de Teófilo Gómez.


En menos de dos horas se había dado fin a los de lidia ordinaria: seis de los Herederos de Teófilo, uno de ellos devuelto, y el sustituto Bernaldo. Su escasa presencia, anovilladas caras y flojedad en fuerza provocaron la irritación del público que en reclamo lanzaba constantes gritos de "Novillero" y recordatorios a los ganaderos.

Faenas totalmente desatendidas sucumbidas en tiempo; la mayoría de aliño. Por lo que al anunciarse los de regalo cobró vida el tan esperado mano a mano y diríamos que ello marcó el comienzo del duelo. Hasta ese momento lo más sobresaliente se registraba ante la suelta del segundo de la tarde al taclear el monosabio al antitaurino.

Carlos Cadena mientras rastreaba el ruedo le impidió la exhibición al exhibicionista, esa defensa a ultranza fue valorada con una salida al tercio quepí en mano. Lo demás sirvió para el bostezo, de ahí que al momento de levantar el dedo índice Julián en señal de toro de regalo, al igual que Sergio, otro panorama se ha sentido.


Este octavo de Bernaldo de Quirós, a diferencia del inmediato anterior, presentó la emoción que da de salida el toro; bella lámina aperlinada, volumen y cabeza. "Juli" se ha recreado en capa: Larga cambiada de rodillas, Chicuelinas ceñidas de recibo y adorno al quitar por Zapopinas; en extra, salida al tercio de Cristian Sánchez en banderillas.

Lo demás fue un deleite: tiempo y espacio medidos al aparecer síntomas faltos de fuerza. Inicio de muleta estatuario por alto, toreo en redondo intercalando lados y lo mejor, la infinita gama de poder para ligar suertes: Cambios de mano por la espalda, Molinetes, Desdén y esos tres Medios muletazos por delante.

Estos han servido de ajuste para hilvanar el Derechazo al de 180 grados y rematar con el Cambio. Par de Dosantinas y el cambio de mano por la espalda dejaron a tono al toro que rompió a bueno por el torero y, como envainara fulminante la espada en todo lo alto, resultaron innegables las orejas.


De nueva cuenta la exclamación de ¡Aja! se escuchó al aparecer el de Santa María de Xalpa en noveno lugar: Negro, gigantesca pelota enmorrillada y arboladura seria en medio del aplauso. Traía por nombre "Suerte" y Sergio Flores la ha hecho buena al mantener el ritmo de salida en Chicuelinas y combinarlas con Tafayeras al quitar.

Reducción de territorio al citar en línea desde los medios cambiándole viaje en dos ligados; largo Tirón rematado en Molinete y ha dosificar la fuerza pues el toro no aguantaba más de dos muletazos, de ahí que el ajuste ha sido emotivo al encunarse para extraer embestida por los dos lados.

Series cortas y al quedarse en la suerte sufrió un Levantón al derrotar con fiereza el toro. Se ha levantado como jabato y en un palmo de terreno a torear por alto entre gritos de "Torero Torero", lo que sirvió como bálsamo al cerrar por Joselillinas a viaje cambiado. Estocadón en la cruz y la locura en el tendido al entregarle las dos orejas.


Final de fiesta feliz al salir a hombros los toreros.



FICHA.-Plaza México, doceava de temporada. Aforo cercano a los 18 mil espectadores.

Clima.-Agradable, sin frío ni viento.

Ganaderías.- Teófilo Gómez: parejos en tipo, cornamenta y escasez de presencia; devuelto el sexto. Bernaldo de Quiros: un deslucido sustituto y un gran regalo, cuajado. Y un regalo de Santa María de Xalpa, rematado por cualquier ángulo. Pesos: 532, 495, 501, 514, 542, 537, 542, 549 y 523 kilogramos de romana.

Julián López El Juli.-Palmas, Abucheo y Ovación. Dos orejas en el de regalo.

Sergio Flores.-Abucheo, Palmas y Silencio. Dos orejas en el de regalo.

Subalterno destacado.-Cristian Sánchez, la garantía en saludos desde el tercio.

Juez de Plaza.-Jorge Ramos.-Abroncado durante la lidia ordinaria. Justo en la concesión de premios.

Incidencias.-Previo al inicio un grupo taurino, pancarta en mano, clamó por la fiesta. Y para la historia, la tacleada de Carlos Cadena en día de Super Bowl a un antitaurino, agradecida en el tercio.


Video: Julián Herrera




Explorar artículos
Artículo anterior Castella domeña y corta oreja en La México (Video) Jerónimo entra al 5 de febrero Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad