Próximos Carteles
Abril 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Aguascalientes > A hombros Roberto Román en Aguascalientes

A hombros Roberto Román en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 25/2/2018
A hombros Roberto Román en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Y aunque suena a triunfo grande hay que decir que le falta mucho. Comenzó la temporada 2018 de novilladas en Aguascalientes y en un placentero día partieron plaza Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y Roberto Román para lidiar novillos de Cerro Viejo.

Dicho ganado estuvo la verdad muy justito en su presencia, disparejito en presentación y de mal juego en términos generales. Solo cooperaron un poco los lidiados en segundo y tercer lugar.

Por orden de aparición:

Jorge Salvatierra. Hidrocálido de mayor rodaje no ha contado con suerte en el sorteo y le tocó lo mas poco potable de la tarde. Aun así esto no es pretexto para que el ya con casi cinco años de novillero no demostrara deseo, hambre y voluntad.

Ha tenido una actuación gris, en momentos se le vio fuera de sitio y sin el empaque que esperaríamos demostrara con su ya largo recorrido. No se cuantas oportunidades más pueda tener y si el hidrocálido sepa aprovecharlas. Esperemos que tenga un plan B porque en esto de la vida no se puede desperdiciar el tiempo. Con el tiempo invertido ya estaría graduándose de la universidad....

Le siguió en turno Leonardo Ibarra. De Ibarra podemos decir que ha tenido actuaciones de sol y sombra. Sin actuaciones a cuestas y apenas habiendo vestido de luces por primera vez después de su actuación en 2017 Ibarra tuvo un buen novillo por delante en su primer turno, lo que le dejó mostrar algo de avance comparativamente hablando. Verdecillo en algunas cosas pero con un poco mas de valor no se echó para atrás cuando las cosas se pusieron cuesta arriba y dentro de los pases dados podemos encontrar más técnica y dominio. Supo conectar con el público cosa que le resultó en una muy ovacionada salida al tercio.

Con su segundo no pudo hacer mucho, se desorientó tras un par de sustos y pasó por mas penas que glorias. No hay nada más que decir, así que deberá seguir estudiando y preparándose en el campo o en las escuelas taurinas de la localidad.

Cerró la tercia Roberto Román quien entró desmonterado a la San Marcos. Mas voluntad que conocimientos, mas valor que técnica y una buena dosis de tremendísmo que cierta parte del público le reprochó fueron los ingredientes del triunfo de Román en su presentación.

Topes, achuchones, uno que otro buen capotazo y uno que otro buen muletazo con gran falta de maneras y dominio sobre la tela roja le dieron a Román hoy un triunfo que a mi parecer no le servirá de nada. Porque? porque el chamaco no sabe torear. Valor si tiene eso no se niega, pero esta en una etapa de aprendizaje donde solamente pega pases. La suerte acompaño al chamaco también de la tierra que hicieron que en algunos de sus muletazos la gente sedienta de festejos saciara la misma con olés sentidos mas que merecidos.

Comprendiendo que esta en formación puedo afirmar que su se ciñe con disciplina a una buena educación taurina Román podría escalar en esta complicada serranía que es la tauromaquia. Estocada efectiva en su primero y recibe apéndice.

Faltaba su segundo. Lidia llena de sustos, maroma y algo de teatro, así de esos que se dan en las novilladas cuando los alternantes están verdes. Román habría ya demostrado lo que sabe en su primero así que con un ultimo ejemplar que no aportó nada para el festejo el chaval se ¨ajoselitó¨, se deshizo de la muleta al momento de matar y se tiró con fe a cuerpo limpio -cosa que el sector purista le pitó fuerte- y cual jumento que toca música de viento (como el burro que tocó la flauta pues!) ha partido al novillo en un estocadón donde ha rodado sin puntilla y casi de forma inmediata.

La alborozada afición le premió con un apéndice y ha salido eh hombros.

Así pues, ni tan buena para hablar de triunfos ni tan mala para quejarnos por el grado de aburrimiento el festejo de hoy ha dado de que hablar entre los que estuvimos y entre los que no estuvieron.

Para el próximo domingo se corre un encierro de San Martín para José Ma. Hermosillo, Diego San Román y Juan Pedro Herrera.













Explorar artículos
Artículo anterior Confirman carteles para Jerez, Zacatecas Listo el serial novilleril San Marcos 2018 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo