Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Plaza México > Tauromagia II, Primer Nacional de Novilladas

Tauromagia II, Primer Nacional de Novilladas

Publicado por Luis Hernández el 1/3/2018
Tauromagia II, Primer Nacional de Novilladas
[Luis Hernández] Sobre las bases del exitoso proyecto Tauromagia, se ha dado a conocer la noche de este jueves en La Casona de los señores Cosío, propietarios del inmueble más importante de nuestro país a nivel taurino "El Primer Nacional de Novilladas", en busca de preservar la fiesta y el descubrimiento de por lo menos uno o dos toreros.

José María Arturo Huerta, propietario del propio hierro y además de Soltepec y Reyes Huerta, dio a conocer los alcances del llamado Megaproyecto en el que están involucrados ganaderos, empresarios, matadores y subalternos con la finalidad de que surjan toreros de interés.

"Soñadores de gloria" es el añadido por el cual apuntan: el representante Mariano del Olmo a nombre de DEMSA, Roberto Viezcas, y José Luis Alatorre, además de Jorge Mata por Lerdo y Torreón, Sergio Hernández Weber de Tlaxcala, Paco Dóddoli por los matadores, José María Arturo Huerta como presidente de los ganaderos de bravo.

Además de Juan Ramón Saldaña a nombre de los subalternos, Pepe Arroyo de su propia plaza, Juan Manuel Sescosse de Zacatecas Tierra de Toros y el español Alberto Elvira como Asesor taurino del ambiciosa proyecto, en el que Mario Zulaica funge como el más importante de los involucrados al fin gerente de la plaza México.

"Un proyecto y oportunidad para todos" dio a conocer Zulaica al dividir las plazas. En "A" la México, San Marcos de Aguascalientes, Nuevo Progreso de Guadalajara y Lorenzo Garza de Monterrey. En la "B" van Arroyo, Tlaquepaque, San Miguel de Allende, Tlaxcala, La Florecita, Los Azulejos, Ciudad Lerdo y San Juan del Río.

Primer Nacional de Novilladas comprende vacadas para aspirantes que van en ascenso de los 15 a los 23 años de edad y los ya identificados en una segunda etapa a partir del 17 de abril próximo. El proyecto arranca el próximo domingo en la plaza México con Isaac Fonseca, José María Mendoza y Andrés Origel con ganado de Campo Hermoso.

Tauromagia del que surgieron Octavio García "El Payo", Arturo Saldivar, Mario Aguilar y el actual puntal de la torería mexicana Sergio Flores, estuvo integrado, además de los españoles Enrique Martín Arranz, José Miguel Arroyo Joselito, Carlos Neila y Juan Cubero Yiyo II, por el impulsor Julio Esponda.

Sumar, laboratorio, sembrar, gran proyecto y demás calificativos recibieron en bienvenida para encontrar su fin en octubre próximo.


Foto: Tadeo Alcina.






Explorar artículos
Artículo anterior Campo Hermoso: De la Bravura al Poder en La México (Video) Se abre la convocatoria para el serial Soñadores de Gloria Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo