Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Guadalajara > Paco Ureña rozó el triunfo sin alcanzarlo en Guadalajara

Paco Ureña rozó el triunfo sin alcanzarlo en Guadalajara

Publicado por Jesús Zárate el 4/3/2018
Paco Ureña rozó el triunfo sin alcanzarlo en Guadalajara
[Jesús Zárate] Hay tardes de esas en las cuales no hubo orejas, ni tampoco estocadas, pero no significa que estuvieran ausentes los detalles de torería, la mayoría de ellos a cargo del español Paco Ureña.

Y es que Ureña primero deletreó los muletazos ante el toro de Javier Garfias, que por cierto cubrieron el apartado de la presentación, pero se quedaron cortos en el de la movilidad. Pues bien Ureña, comenzó con un ajustado quite de chicuelinas en el primer tercio, pero lo mejor llegó con la muleta, cuando pudo deleitarse con derechazo lentos y llenos de calidad. Pinchazo Ureña comprendió la distancia que exigía el de Garfias y a partir de ahí cuajó una obra sólida, que se desmoronó con los fallos de la espada. Ese fue el sino no sólo del propio Ureña, sino de toda la corrida.

En su segundo toro Ureña acarició el triunfo garde, luego de una tanda enorme por derechazo que terminó con la pérdida de la muleta y también y con la pérdida de la faena. Lejos de estar satisfecho el hispano optó por regalar un toro con el que lució en la verónica, pero con el cual no pudo lograr la deseada faena.

Mientras tanto Arturo Saldívar estuvo valiente con su primero, extrayendo los pases merced a exponer el físico. Olía a oreja, hasta que la espada fue el impedimento. Con su segundo se Le vio desconfiado ante la incierta embestida del de Garfias.

Para no variar, Diego Silveti se llevó al mejor toro de la tarde con el cual logró tandas de valía, pero que supieron a poco ante la calidad del toro. Sin embargo, otra vez se respiraba el corte de algún trofeo, pero la espada fue el gran obstáculo de nuevo. Poca suerte tuvo con su segundo, y para colmo quiso regalar un toro, pero le fue negada la petición por ser fuera del tiempo reglamentario.

En conclusión una tarde que no pudo salir del «ya merito».

La cuarta corrida de temporada en la Plaza Nuevo Progreso, que registró un tercio entrada.

Toros de Javier Garfias y Los Cués, estupendos de presentación, pero que poco pelearon en los caballos y que acusaron debilidad.

Paco Ureña (grana y oro): al tercio y aviso al tercio, silencio.
Arturo Saldívar (azabache y plata): palmas y silencio.
Diego Silveti (blanco y plata): silencio y silencio.



Explorar artículos
Artículo anterior Jerónimo se reunió con medios de comunicación en Guadalajara (Video) Paco Ureña en Guadalajara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo