Próximos Carteles
Junio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > 'Clase Práctica' en La México

'Clase Práctica' en La México

Publicado por Tadeo Alcina el 10/3/2018
'Clase Práctica' en La México
Se llevó acabo en la Plaza México el primer festejo denominado "Clase Práctica" por el matador y empresario Mario Zulaica .

Salieron al ruedo un total de 25 vacas de diversas ganaderías y de buen tamaño para 25 novilleros en formación de varios estados de la república como el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Michoacán, Guadalajara y de la misma Ciudad de México.

Sobresalieron los tapatíos Ramón Jiménez y Alejandro Fernández, los hidrocálidos Rafael Reinoso y Eduardo Romero, además del tlaxcalteca Fernando Carrillo y el valor de Juan Pablo Miramontes también de Guadalajara.

La dinámica fue la siguiente:

Se sortearon los 25 lugares entre los 25 novilleros. Se fueron soltando las vacas en el orden de sorteo y según la calidad de la vaca y el desempeño del toreo le permitían estar más o menos delante de la vaca.

Posteriormente y en base a su actuación actuaban en otra vaca de otro compañero, hubo novilleros que salieron hasta en tres ocasiones, en vacas buenas, y entras con ciertas dificultades para ver sus capacidades de forma más real.

Las vacas no fueron picadas, solo se usaron banderillas y al finalizar eran regresadas a los corrales.

Hubo un jurado calificador que puntuaba la actuación de los novilleros y que estuvo constituido por Mario Zulaica, Alberto Elvira, Rafael Cué entre otros.

Los novilleros fueron auxiliados por los subalternos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Al final el matador Zulaica agradeció la presencia del público que fueron alrededor de 300 personas.



Explorar artículos
Artículo anterior Vio Sto. Tomás y Creyó en José María Hermosillo Campo Hermoso: De la Bravura al Poder en La México (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo