Próximos Carteles
Abril 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Plaza México > Francisco Martínez y José Sainz: Faenas Para La México (Video)

Francisco Martínez y José Sainz: Faenas Para La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 18/3/2018
Francisco Martínez y José Sainz: Faenas Para La México (Video)
[Luis Hernández] Ponen la nota alta en la México, mientras al sonarle tres avisos se repone Manuel Gutiérrez.

Faena completa la de Francisco Martínez y artística la de José, premiadas con una oreja respectivamente, le han puesto color a la tercera novillada. El banderillero Jorge Luna sale golpeado. Interesante el encierro de La Soledad con uno de arrastre lento, y par de sustitutos de Monte Caldera.

Difícilmente se puede conjugar todo en un toro como se ha vivido con "Farolero" que hizo segundo: tumbo al picador Jorge Morales y la capa, banderillas, muleta y espada de Francisco Martínez. Sereno y buen gusto al lancear por Verónicas, quitar combinando Chicuelinas con Tafayeras y banderillear regodeándose.

Par al Relance, un Cuarteo y al Encuentro hacia atrás han merecido la Diana, su toreo hilvanado en redondo y aprovechando la nobleza y calidad del novillo un espectacular remate de faena al ligar cuatro Joselillinas con la Arrucina y de manera fulminante despeñar tras un espadazo en la cruz. Oreja. Y arrastre lento al de las farolas.

Devueltos el cuarto por arrastrar una pata y el quinto, sustituto, al desceparse, se le dio suelta a otro más de Monte Caldera. Por el estilo, aunque con gran variedad de suertes de capa y garapullos anduvo Francisco: Caleserinas, Brionesa, y ese par sesgando Al Violín andaban prendiendo mecha.

Faena por derecha y cuando estaba apagándose el burel que improvisa una Dosantina y remata con muletazos de El Duende alternándolos en cambios de muleta por la espalda. Puesto el clima para el triunfo falló con ambas espadas hasta escuchar dos avisos; el segundo ya doblado el toro.

A galope sorprendió el cierraplaza al saltar sobre un burladero al callejón golpeando al banderillero Jorge Luna. Y cuando se pensaba en la mansedumbre, que se le entrega con gran clase a José Sainz al recibirlo armónicamente por Chicuelinas. Brindis a Manolo Mejía. Y que destapa el pomo de las esencias.

Doblones y Firmas de inicio, su toreo en redondo con sorprendente ritmo y estupenda colocación para ligar con un Don especial a placer en emotivas descargas: series templadas, una a una con adornos luminosos en cada remate. Molinetes, Cambios, Trincherazos y un inigualable Cambio de mano en la cara.

Transmisión al máximo, público explotado y de una entera ligeramente caída le entregaron la oreja.

Ese temple lo asomó José desde el tercero de la tarde al bosquejar las Verónicas, las Chicuelinas andantes hacia el caballo y no obstante la medida fuerza del moro al perder constantemente las manos, el aseo ha simbolizado la estructura en siete minutos al depositar una entera caída merecedora de las palmas, al saludar desde el tercio.

Manuel Gutiérrez presentó dos caras: la del novillero atropellado al ponerse en pleno viaje del abreplaza en su necedad por torear de rodillas en plenas protestas del público: arrollado, y además rebotado al irse tras la espada saliendo grogy y sin fuerzas para culminar el duelo. Toro vivo tras escuchar tres avisos.

Ante el cuarto anduvo decoroso y por momentos de buen gusto aprendida la lección, pues sabe correr la mano por ambos lados y cambiar la decoración. Pinchazo y entera; ovación.

Paco y Pepe han dejado agradable huella; también La Soledad en su juego.

FICHA.-Plaza México, tercera novillada. Mil aficionados, la entrada promedio.
Clima.-Fresco y disfrutable.
Ganadería.-La Soledad, bien cortados y emotivos algunos. Monte Caldera aportó dos sustitutos. Pesos: 416, 442, 430, 438, 428, 434, 442, y 442 kilogramos de romana. Arrastre lento a "Farolero".
Manuel Gutiérrez.-Toro Vivo y Ovación.
Francisco Martínez.-Oreja y Ovación tras dos avisos.
José Sainz.-Al tercio y Oreja.
El puyazo de la tarde: Salomón Aspeitia al cierraplaza.
Juez de plaza.-Enrique Braun: bien, salvo ese innecesario segundo aviso.














Explorar artículos
Artículo anterior Hermosillo, Arellano y Santiago en la México Segunda clase práctica en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo