Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Villanueva, Ponce y Rafaelillo en el campo bravo tlaxcalteca

Villanueva, Ponce y Rafaelillo en el campo bravo tlaxcalteca

Publicado por Comunicado el 22/3/2018
Villanueva, Ponce y Rafaelillo en el campo bravo tlaxcalteca
Los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil Rafaelillo se preparan para corrida del sábado de Gloria en Tlaxcala.

Integra el cartel “el viejo romance y el arte puro se viste de luces de la tradicional corrida del sábado de Gloria en Tlaxcala, mantienen una intensa preparación en el campo bravo tlaxcalteca y volver a vestir de luces después de varias décadas, ahora por una noble causa.

Los veteranos, pero experimentados matadores de toros, desde el anuncio de esta corrida, han mantenido una intensa preparación, no solo en el aspecto físico, sino también afinando su tauromaquia, lo cual han podido hacer en el campo bravo tlaxcalteca y en las plazas Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que dirige Luis Mariano Andalco López, los diestros han podido afinar su tauromaquia en las casas ganaderas de Piedras Negras, De Haro, Felipe González, Tenopala y la Finca de San Miguel del Milagro, gracias a los ganaderos, Marco Antonio González Villa, Antonio De Haro, Evelia Chapa de González y Carlos González Chapa.

Será el próximo 31 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” cuando los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo”, partan plaza para lidiar tres ejemplares de Tenopala y tres de Felipe González, toros de encaste parlade y que será a beneficio de niños y personas con discapacidad a través del instituto respectivo.

Este festejo de gran atractivo por ver a estos experimentados toreros que darán muestra de arte puro y de una tauromaquia que ya no se ve en la actualidad, será en homenaje al ex Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, el cual es un amante de los toros, como aficionado practico y en su momento, en la administración que encabezó entre 1981 y 1987, dio un fuerte impulso para mejorar las condiciones de la Plaza de Toros de Tlaxcala y la construcción del coso monumental de Apizaco.

Cabe destacar que en estas tientas, han estado presentes apoyando los tres toreros, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el propio Tulio Hernández y el político tlaxcalteca, Joaquín Cisneros.



Explorar artículos
Artículo anterior Debutaran niños tlaxcaltecas en festival de Dzitbalché Los Hermoso y Silveti en la Santa María Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo