Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
San Luis Potosí > Triunfal corrida en El Paseo de S.L.P.

Triunfal corrida en El Paseo de S.L.P.

Publicado por Everardo González el 24/3/2018
Triunfal corrida en El Paseo de S.L.P.
[Everardo González] Se realizó el segundo festejo del año en la plaza de toros Fermín Rivera antes una buena entrada con lleno en sol y casi lleno en sombra.

EL FESTEJO

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza reapareció ante la afición potosina frente al toro “Camionero” de Fernando de la Mora que pesó 465, kilos un toro berrendo que permitió el lucimiento del rejoneador navarro quien colocó dos rejones de castigo en buen sitio, para posteriormente dejar cinco pares de banderillas, en seguida los forcados potosinos no pudieron en tres intentos realizar la pega, dando paso al navarro para poner dos banderillas cortas además de realizar el “teléfono”. Al oficiar con el rejón de muerte después dos pinchazos y varios intentos de descabello por fin se deshizo del primero de la noche. Entre división de opiniones se retiró a la barrera.

José Adame con el segundo de la noche, tiempo al tiempo de la ganadería De Haro con 485 kg., faena que entusiasmó al público desde que se abrió de capa, después con la muleta faena entendido a la perfección lo que hacía, pegando muletazos de calidad conectado con el respetable. Con la espada coronó con una certera estocada lo que le valió que el juez le otorgara una oreja, sin embargo ante la petición de la gente al final prorrogó un segundo apéndice.

Con el tercero de la noche el tlaxcalteca Sergio Flores reapareció ante los aficionados potosinos luego del percance que sufrió el año pasado durante los festejos de la feria, por lo que su faena la brindó al cuerpo médico de la plaza. Con ‘Nube Gris’ de Caparica con 492 kilos consiguió dos buenas tandas con la mano izquierda, y estuvo voluntarioso. Con la espada estuvo certero dejando un estoconazo, suficiente para que el juez le otorgara una oreja, pero de nueva cuenta a petición popular concedió la segunda.

Con el cuarto de la noche se presentó ante la afición potosina el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo, lo hizo ante un novillo de Santoyo que peso 420 kilos, al que le realizó una buena faena, pero al que lamentablemente mató de mi y mala forma, pese a eso el juez de plaza en un arranque de benévolencia le otorgó una oreja que protestó gran parte del respetable.

Con el quinto Pablo Hermoso logró una meritoria faena ante solitario de los encinos que peso 465 kg, lució tanto con los rejones como con las banderillas y como mató de una buena estocada se le concedieron también dos orejas. Es importante destacar la actuación de los forcados quienes en el segundo intento realizaron una extraordinaria pega.

El sexto toro fue "suave y templado" de Julián Hamdan que correspondió a Joselito Adame, quien de nueva cuenta lució su repertorio con el capote, mientras que con la muleta cuajó una faena de calidad, pero como mató hasta el tercer intento se tuvo que conformar con el reconocimiento del público que lo despidió con palmas.

Con el penúltimo de la noche de la ganadería de Caparica, Sergio Flores se confirmó como uno de los toreros favoritos de la afición potosina. Su faena llena de arte y valor metido entre los pitones, corriendo la mano con clase, siendo premiado con una oreja. Con esta faena se consolida el romance entre el de Tlaxcala y la afición potosina.

Con el que cerró plaza Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo una buena actuación al colocar los rejones y banderillas destacando dos “rosas”, despacho a su enemigo al segundo intento para cortar una oreja.



Explorar artículos
Artículo anterior Primer capítulo del mano a mano entre Sainz y de Santiago Encuentran sin vida al rejoneador Jorge Hernández Andrés Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo