Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Aguascalientes > Héctor Gutiérrez se hace notar en Aguascalientes

Héctor Gutiérrez se hace notar en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 25/3/2018
Héctor Gutiérrez se hace notar en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Calurosísima tarde de toros hoy en Aguascalientes, lo que a mí parecer alejó de las tribunas soleadas los aficionados a la fiesta brava.

Y qué pena que no hayan asistido ya que se han perdido de la mejor faena de la temporada a manos del hidrocálido Héctor Gutiérrez a un emotivo novillo de la dehesa de San Martín, lidiado en quinto lugar, y al cual tras un pinchazo en todo lo alto le mató de buena estocada para cortar una más que merecida oreja.

Previo a esto hicieron el paseíllo junto al mencionado triunfador el novillero Iván Hernández y el sevillano Adolfo Cadaval.

Los novillos de San Martín han estado bien presentados siendo aplaudidos en su salida tres de ellos. Sin embargo no han cooperado en su lidia más que él ya mencionado quinto que mereció por parte del juez una aplaudida vuelta al ruedo en sus despojos.

Hernández ha tenido detalles de lucimiento con su primero sin embargo me parece que en una actitud de desenfado ..un tanto 'sobrado' por decirlo como es, le ha perdido el respeto al toro y esto en un novillero es imperdonable. El de San Martín le prendió y le ha puesto en su lugar.

Golpeado, contundido y con la taleguilla hecha jirones mató como pudo. En su segundo y enfundado en unos pantalones vaqueros no ha podido hacer nada.

Él sevillano Cadaval enseñó arte y detalles con su primero, un novillo que poco anduvo y con el que expuso mucho. Con su segundo, el más alto y con más cara del encierro pasó momentos difíciles ya que si en su primero no tuvo enemigo a modo, con el segundo tuvo que perseguirlo y porfiar pases. Casi se le va vivo.

El ya mencionado Gutiérrez tuvo una actuación por encima de su primero y dejo ver el nivel de avance que tiene en su formación académica taurina. Sin embargo en su segundo se topó con un gran novillo de San Martín al que con mucha cabeza y con mucha emotividad ha sabido aprovechar en un toreo largo y entregado. Le probó por ambos lados y aunque el lado bueno era el derecho logró dos buenas tandas por naturales.

Al final ha dejado un pinchazo si soltar y una entera. La gente muy conectada con su actuación pinto de blanco los tendidos y el juez le ha otorgado una oreja de un gran peso específico. Sin duda lo mejor que hemos visto en la temporada.

Para el siguiente domingo se anuncia un encierro de Rosas Viejas para Rafael Reynoso, André Lagravere 'El Galo' y un novillero extranjero.











Explorar artículos
Artículo anterior LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA Joselito Adame se pone de pie con México y el Teletón Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo